BALONCESTO | LIGA ENDESA

Maldonado: "El premio por la victoria en Sevilla es muy grande"

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, manifestó este sábado que el premio por la victoria en Sevilla "es muy grande como para no ir a por ella" en el último encuentro de la fase regular

Salva Maldonado

Salva Maldonado / Marc Casanovas

EFE

En caso de obtenerla, los verdinegros sumarían su victoria número 20, lo cual sería "espectacular" para el técnico catalán que dirigirá su partido 500 en la Liga ACB.

Además, ganando al conjunto de Luis Casimiro, la Penya tendría opciones, en función de los resultados del Dominion Bilbao y del Valencia Basket, de acabar cuarto de la fase regular y tener el factor pista a su favor en la primera ronda de los 'playoff'.

"No nos puede dar igual el partido de mañana porque perdiendo podríamos quedar hasta octavos y enfrentarnos al mejor equipo de la fase regular. Solo pensamos en la victoria e ir a Sevilla para acabar la fase regular ganando", dijo el técnico.

Sobre la posición final en la que podría quedar el equipo, Maldonado aseguró que prefiere "quedar lo más arriba posible". "No estamos en disposición de coger demasiado favoritismo en función de quien nos toque por lo que me es indiferente el rival en cuartos".

Maldonado piensa que el hecho de que el Sevilla Baloncesto no se juegue nada mañana y que esté celebrando la permanencia puede ser un arma de doble filo: "Si no nos ponemos las pilas, el Sevilla también puede jugar mejor sin esa presión. Todo depende de como enfoques el partido".

Del conjunto andaluz, el técnico del FIATC Joventut declaró que "tienen equipo de 'playoff', pero van a acabar terceros o cuartos por la cola. Son un equipo con un potencial muy grande y con talento. Juegan en su pista y va a ser un partido complicado".