LIGA ENDESA

Los planes de Navarro en el Barça

Navarro tiene dos años más de contrato con el Barça y su intención es cumplirlos. A punto de cumplir 36 años, no piensa en la retirada

Navarro

Navarro aún no piensa en la retirada / sport

Xavi Martínez Olivar

El próximo 13 de junio Juan Carlos Navarro cumplirá 36 años. En su mente, en estos momentos, sólo hay una idea; intentar cerrar una temporada que ha sido complicada para el equipo conquistando la Liga Endesa con ‘su’ Barça. A partir de ahí la pregunta está sobre la mesa, ¿hasta cuándo estará al pie del cañón el capitán blaugrana?

Hay que precisar que Navarro tiene contrato con el Barça Lassa hasta el 2018 con la opción, eso sí, por su parte de romper el vínculo cuando él quiera. A partir de esa fecha la mencionada opción también la tendrá el club.

A día de hoy, el capitán no se ha planteado la retirada y quiere cumplir esos dos años de contrato. ‘Juanqui’ tiene muy claro que tomará la decisión de colgar las botas cuando su físico no responda y ya no tenga la ilusión y la motivación necesarias para seguir en la brecha. Algo que aún mantiene plenamente en estos momentos.

Como cada año, cuando finalice la liga, Navarro tiene previsto reunirse con los responsables de la sección para pasar balance y valorar las perspectivas de futuro. Entre esas perspectivas está la adecuación de su rol en el seno del equipo, una evolución lógica con el paso de los años. De hecho, en la presente temporada, para preservar su físico, el ‘staff’ técnico ha ido controlando minuciosamente las cargas de trabajo y dosificando la presencia del escolta en pista (17 minutos de media en la Liga y 20 en la Euroliga). La idea es que Navarro tuviera minutos de calidad en citas importantes, en los que pueda aportar su carisma al equipo sin tener que desgastarse de manera gratuita. Una política que le ha permitido sobrellevar mucho mejor, a diferencia de campañas anteriores, las exigencias de la temporada.

Este verano se anuncian cambios profundos en el equipo a nivel de nombres a todos los niveles. Y uno de los temas que estará sobre la mesa será la inclusión de Juan Carlos Navarro en el nuevo proyecto. El capitán, como ya hemos comentado, está decidido, salvo inesperados contratiempos físicos de gravedad, a seguir en la brecha. Y un referente en la historia de la sección azulgrana como él se merece que se tutele con mimo la recta final de una carrera plagada de éxitos.