BALONCESTO - LIGA ENDESA

La Liga Endesa ya conoce su nuevo calendario 2015/2016

La Liga Endesa ya conoce su nuevo calendario de 18 equipos para la temporada ACB 2015/2016

Navarro quiere recuperar el título de liga para el FC Barcelona Lassa

Navarro quiere recuperar el título de liga para el FC Barcelona Lassa / EFE

SPORT.es

Tras la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la ACB en la que se <strong>ratificó la decisión de denegar la solicitud de inscripción del Club Ourense Baloncesto</strong>, ahora la ACB ya ha publicado sus emparejamientos para la liga regular.

El FC Barcelona Lassa debutará el fin de semana del 10 y 11 de octubre recibiendo al CAI Zaragoza. El FIATC Joventut hará lo propio con el Iberostar Tenerife, el MoraBanc Andorra recibirá la visita del Dominion Bilbao Basket mientras que el ICL Manresa visitará la pista del Montakit Fuenlabrada.

El primer derbi entre equipos catalanes se disputará en la Jornada 9 (5-6 diciembre) cuando el ICL Manresa reciba al Barça en el Nou Congost mientras que dos jornadas más tarde (19-20 diciembre) será el FIATC Joventut quien visite el Palau Blaugrana para enfrentarse al FC Barcelona Lassa.

El derbi entre ICL Manresa y FIATC Joventut ha quedado fijado para la jornada 4 (31 octubre - 1 noviembre) y la jornada 25. (26-27 marzo). Primer la Penya se desplazará al Nou Congost mientras que en la segunda vuelta serán los manresanos los que acudan al Olímpic de Badalona.

Más tarde, en la jornada 19 (6-7 de febrero), el Barça recibirá al MoraBanc Andorra en el Palau Blaugrana.

LA FECHA DE LOS CLÁSICOS

Los clásicos Barça-Madrid se disputarán en la jornada 13 (27-28 de diciembre) y en la jornada 26 (2-3 de abril). El primer clásico se disputará en el Palacio de los Deportes de Madrid mientras que la vuelta será en el Palau Blaugrana.