BALONCESTO - LIGA ENDESA

El ICL Manresa ficha al escolta estadounidense Je'Kel Foster

Foster viene de cuajar unos partidos discretos en Venezuela

Je'Kel Foster ha disputado la Euroliga con diferentes equipos

Je'Kel Foster ha disputado la Euroliga con diferentes equipos / AFP

sport.es

Según explica la revista especializada Gigantes del Basket, el Manresa se ha hecho con los servicios de Je'Kel Foster, un escolta estadounidense de 32 años que hasta ahora jugaba en los Guaros de Lara de la LPB venezolana. 

A falta de confirmación oficial por parte del club, la incorporación de Foster reforzaría el perímetro del conjunto de la mano de otro fichaje "de invierno", el del base<strong> Lluis Costa</strong>.

Foster viene de la liga venezolana, donde ha promediado solo 4.9 puntos por partido. Sin embargo, ya estuvo anteriormente en Europa. Je'Kel pasó por Francia, Italia y Alemania, donde jugó para el Bayern de Munich y el Alba de Berlín, además de para el Ludwigsburg, el Oldenburg. En su último equipo europeo antes de la aventura en américa, el escolta militó en el Medi Bayreuth, donde promedió casi 15 puntos durante la temporada pasada. 

El americano pasó por la Universidad de Ohio State en sus dos últimos años de período colegial, pero en 2006 no fue seleccionado por ningún equipo en el draft de la NBA.