El alero estadounidense jugó su partido más completo ante el Montepaschi Siena

Estrella Eidson

El nuevo fichaje del Barça Regal se quedó a las puertas del MVP después de acumular 34 puntos de valoración

Ramon Palomar

Chuck Eidson (Summerville, Carolina del Sur, 1980) ya destila felicidad con la camiseta del Barça Regal. Y no sólo porque su esposa y sus dos hijos ya se han instalado definitivamente en Barcelona. Eidson llegó al Barça este verano procedente del Maccabi Tel Aviv para aportar al juego global del equipo, aunque el proceso de adaptación le llevó un poco más de tiempo del habitual.

Pero en los dos últimos encuentros, ante el FIACT Joventut en la ACB y especialmente ante el Montepaschi Siena, de la Euroliga, el alero zurdo ha demostrado plenamente su valía. Para eso fichó por el Barça, para aportar en los pequeños intangibles y también en la anotación, donde se destapó ante los italianos. “Vine con mucha ilusión al Barça, para aportar mucho, aunque no siempre he podido demostrarlo. Me siento feliz porque me salió todo bien ante el Siena, pero debo buscar la regularidad”, explicaba a SPORT minutos después de superar al Montepaschi. Eidson jugó un partido completo, con una valoración total de 34 puntos. Sólo le superó el francés del Nancy Nicolas Batum, con 35.

Eidson era uno de los grandes objetivos del Barça tras la marcha de Terence Morris y su fichaje se fue gestando durante todo el 2010 hasta que lo pudieron concretar coincidiendo con su visita a Barcelona durante la Final Four. Quería continuar su carrera en un equipo puntero en Europa, en una ciudad de fácil adaptación para su familia y ni tan siquiera escuchó otras ofertas más jugosas. Este alero de 2,02 de 31 años, llegaba con fama reconocida de buen anotador y con experiencia en la Euroliga, primero con el Lietuvos Rytas y luego, con el Maccabi dos temporadas. Ahora, en plena madurez deportiva, quiere ganar títulos en el Barça y ser últil al equipo. “Cuento con unos compañeros extraordinarios y me siento a gusto en el equipo. Con la calidad que tenemos, somos favoritos”, comenta feliz.