BALONCESTO

Justin Doellman, estrella en el primer partido oficial de Kosovo

Justin Doellman es la gran atracción de la selección de Kosovo

Doellman, concentrado con Kosovo

Doellman, concentrado con Kosovo / sport

SPORT.es

Mientras el Barça Lassa se prepara a las órdenes de Bartzokas, Justin Doellman hace lo propio para debutar con la selección de Kosovo que jugará hoy en Liubliana contra Eslovenia el primer partido oficial de su historia.

El 'Capitán América' es una de las grandes estrellas de la selección del pequeño país balcánico que este miércoles se estrenará en Ljubljana en el marco de la clasificación para el Eurobasket 2017 que se  disputará en Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía. Ucrania y Bulgaria serán los otros dos rivales de Kosovo en esta fase de clasificación. Precisamente, en su duelo ante los búlgaros podrá medir fuerzas ante el también azulgrana Aleksandr Vezenkov.

Doellman es uno de los tres nacionalizados con los que cuenta una Kosovo en la que también juega Scott Bamforth (Bilbao Basket). 

Ambos cuentan con el pasaporte kosovar pero este no cuenta como válido en España para dejar de ser extracomunitario pues la independencia de Kosovo es reconocida por más de 100 países, aunque no por Rusia,China ni los países de la UE  Rumanía, Eslovaquia, Grecia, Chipre y la propia España.