BALONCESTO - ACB

Con Rice solo no basta para el Barça en Bilbao

El FC Barcelona Lassa cayó derrotado (92-79) en la pista de un invicto Dominion Bilbao Basket guiados por Mumbrú y Bamforth

Tyrese Rice acabó con 29 puntos en Bilbao

Tyrese Rice acabó con 29 puntos en Bilbao / sport

Sergio Vera

Dos milagros en menos de tres días eran un misión casi imposible para el Barça Lassa. El Bilbao Basket infligió la primera derrota en la Liga Endesa a los azulgranas (92-79) en un encuentro en el que el equipo de Bartzokas pagó muy caro un inicio desastroso de partido que les obligó a remar a contracorriente muy justos de fuerzas.

85712

LIGA ENDESA

92
79
Alineaciones
DOMINION BILBAO BASKET
Borg (3), Lapornik, Mumbrú (25), Hervelle (5) y Eric (12) -cinco inicial-; Tabu (4), Salgado (3), Bamforth (25), Todorovic (5), Nikolic (3) y Buva (7).
BARÇA LASSA
Rice (29), Oleson (9), Claver (1), Doellman (15) y Tomic (4) -cinco inicial-, Peno (2), Navarro, Eriksson (5), Perperoglou (3), Vezenkov (5) y Dorsey (6).

Misión (casi) imposible porque si cuentas con poco descanso tras jugar 40 horas antes en Kazan, un inicio lamentable te condena teniendo que remar a contracorriente muy justos de fuerzas. Imposible porque solo con Rice con la ayuda de Doellman no basta. Se necesita más de Tomic, Claver, Dorsey o Perperoglou y si Navarro se lesiona en el primer minuto de juego, más complicado. Imposible porque además enfrente hubo un muy buen rival que supo golpear al Barça con un Mumbrú y Bamforth sublimes con 25 puntos por cabeza.

RICE CONTRA EL MUNDO

RICE CONTRA EL MUNDOEl Barça Lassa llegó tarde al partido. Muy tarde. Tan tarde como siete minutos en los que el Dominion Bilbao Basket fue capaz de endosar un sonrojante 27-4 inicial. Una losa muy pesada en una puesta en escena del equipo imperdonable que acabaría pasando factura. En este comprometido escenario, el despertador sonó a tiempo para arreglar el desastre que se avecinaba cuando además Navarro se lesionaba en su primera acción del partido. Ya no volvió.

Rice se puso manos a la obra para arreglar el cataclismo inicial azulgrana - acabaría con 29 puntos y 33 de valoración - y con un rápido parcial de 0-14 el final del primer cuarto permitía respirar con algo más de tranquilidad a los azulgranas (27-18). El Dominion Bilbao Basket fue entonces quien desapareció por completo ante la fulgurante reacción azulgrana que conseguiría secar a su rival durante 8 minutos para aumentar el sangrante parcial hasta un 0-22 que situaría al Barça Lassa a tan solo un punto de los vascos en el ecuador del segundo cuarto (27-26). Ambos equipos volverían a la calma para normalizar este esquizofrénico inicio de partido que llegaría al descanso 38-34.

MUMBRÚ Y BAMFORTH: UNA PESADILLA

MUMBRÚ Y BAMFORTH: UNA PESADILLA

Tras el paso por vestuarios, Mumbrú y Bamforth se convertirían de nuevo en la pesadilla de un Barça Lassa donde solo Rice y Doellman aguantaban el tipo. El Dominion Bilbao Basket volvería a estirar la diferencia (55-43 min.25) con sus dos exteriores en pleno extásis anotador. Aún así, Rice no se dio por vencido para seguir manteniendo vivo al equipo de Bartzokas.

Los problemas de faltas de un Tomic desaparecido, un Dorsey irregular y un desquiciado Claver obligaron a los azulgranas a renunciar a los centímetros durante todo el último cuarto donde Doellman jugó como pivot puro. Bartzokas buscó una mayor movilidad y polivalencia defensiva de sus jugadores para poner en aprietos a su rival pero cualquier intento de reacción era contestado con los puntos de la pareja Mumbrú-Bamforth que acabaría anotando 50 de los 92 puntos de su equipo. Sin fuerzas para intentar de nuevo una remontada imposible, el Barça Lassa no tuvo más remedio que agitar la bandera blanca en un 'quiero y no puedo' que acabó con la primera derrota azulgrana en la Liga Endesa.