BALONCESTO - LIGA ENDESA

Carroll rescata al Madrid y Pablo Laso provoca un escándalo

El técnico del Real Madrid pidió un tiempo muerto muy poco deportivo a falta de 11 segundos y con 88-96 en el marcador. Después, los blancos ni tiraron

sport.es

El Real Madrid ha cumplido los pronósticos y se ha impuesto por 88-96 con más dificultades de las previstas a un Movistar Estudiantes que ha mantenido el tipo durante todo el partido.

La reacción blanca en el último cuarto ha estado capitaneada por un estelar Jaycee Carroll (24 puntos y 6/7 en triples), aunque al final del partido Pablo Laso ha protagonizado una acción muy poco afortunada que ha provocado la indignación en la afición estudiantil.

A falta de 11 segundos, el técnico madridista solicitó un tiempo muerto con 88-96 en el marcador y provocó la ira del Barclaycard Center. El Real Madrid ni siquiera lanzó a canasta y se limitó a mantener la posesión. Lo que hizo Laso es legal... pero muy podo deportivo.

En fin, volvamos al partido. Los 16 puntos en el último cuarto de Carroll han permitido mantener el invicto a un cuadro madridista que suplió la gris actuación de Sergio Llull, su hombre más en forma, con buenos minutos de Anthony Randolph y Rudy Fernández. Mientras, en los locales destacó la aportación del francés Edwin Jackson, que mantuvo a los suyos en el tercer cuarto y se fue hasta los 21 puntos.

Con una notable intensidad defensiva en ambos equipos, los colegiales plantaban cara a su eterno rival y dominaban el choque con suficiencia a los siete minutos gracias a los puntos del veterano Sitapha Savané (17-12).

El Real Madrid reaccionó con un imponente Anthony Randolph y encadenó un parcial de 0-10 para marcharse con ventaja al primer descanso largo (17-22). El ala-pívot estadounidense sumó 11 puntos en ese primer período, la mitad de los de su equipo.

Los de Salva Maldonado seguían ofuscados en ataque  y el Real Madrid se marchó por 10 puntos (17-27). Sin embargo, ahí se invirtieron las tornas y los visitantes encajaron un sangrante 13-2 con un triple final de Jaime Fernández, lo que obligo a Laso a parar el partido (30-29 en el 17').

El mayor acierto desde el triple de los estudiantiles y su dominio en el rebote en la primera mitad le permitieron irse al descanso cinco arriba (42-37) encandilando a su sufrida parroquia.

La inspiración de Edwin Jackson permitió al Movistar Estudiantes seguir luchando contra la lógica en el tercer cuarto (49-42 en el 32') hasta que nueve puntos seguidos de Rudy Fernández dieron la vuelta al marcador (53-54 en el minuto 26).

Jaycee Carroll rompió la igualdad con dos triples y 10 puntos en los primeros cuatro minutos del último cuarto que dieron al Real Madrid la tranquilidad que necesitaba y diez puntos de renta a seis minutos del final (72-82).

El Movistar Estudiantes lo intentó, pero fue incapaz de contrarrestar la inspiración de un Carroll que anotó seis de sus siete lanzamientos triples y mantuvo con su gran actuación la condición de invicto en la competición liguera del Real Madrid.