Bartzokas: "La eliminatoria depende del planteamiento mental de los jugadores"

Bartzokas abandona la pista después de un partido de Euroliga este mes de marzo

Bartzokas abandona la pista después de un partido de Euroliga este mes de marzo / Valentí Enrich

Javier Cuadros

Javier Cuadros

El Barça Lassa puede poner fin a la temporada si no consigue superar al Valencia BC. este sábado, en el tercer partido de los cuartos de final de los Playoff que arrancará a las 19.00h en Movistar #0.

Georgios Bartzokas quiso destacar, antes del transcendental choque con el Valencia, el importante papel que la mentalidad de sus jugadores en La Fonteta va a jugar: “Una de las claves de este partido es el enfoque mental. Cómo afrontemos el partido a un nivel psicológico es muy importante en este tipo de partidos”, aseguró.

"Seguir el plan"

Bartzokas, que se mostró visiblemente satisfecho tras la victoria de este jueves, afronta el tercer encuentro con cautela:“Es algo muy raro, para aquellos que no sepan de baloncesto, que perdiéramos tan fácilmente en la ida y cinco días más tarde ganáramos con comodidad en el Palau. Cada partido es una historia diferente, depende muchísimo del planteamiento mental de los jugadores”, comentó el técnico griego del Barça Lassa.

Volver a la pista del Valencia no trae buenos recuerdos; el contundente 83-61 del primer duelo de la eliminatoria fue un duro golpe para los blaugranas, que supieron rehacerse en Barcelona: “Tenemos que aprender a controlar nuestras emociones, porque es un ambiente diferente. Lo difícil, y nuestro objetivo, es mantenernos en nuestro guión. Jugar en Valencia no va a ser fácil pero tenemos que estar concentrados”, añadió Bartzokas. 

El Barça Lassa, de superar el tercer encuentro en La Fonteta, se encontraría al ganador del Baskonia-Gran Canaria del domingo a las 17h.