BALONCESTO/LIGA ENDESA

El Barça Lassa ultima el casting para fichar a su nuevo técnico

Sarunas Jasikevicius es el favorito en una lista donde figuran, entre otros nombres, los de Sito Alonso,  Andrea Trincheri o ahora Svetislav Pesic

Jasikevicius, Pesic y Sito Alonso son tres nombres que ha sondeado el Barça Lassa para sustituir a Xavi Pascual

Jasikevicius, Pesic y Sito Alonso son tres vde los nombres que ha sondeado el Barça Lassa para sustituir a Xavi Pascual / Paredes/EFE/AFP

Xavi Martínez Olivar

Tras oficializar <strong>Joan Creus</strong> su adiós como general manager del FC Barcelona Lassa, la sección de basket se ha tomado unos días antes de mover la siguiente ficha que no será otra que anunciar el despido de Xavi Pascual a quien aún le resta un años de contrato.

Pero que no hayan anuncios oficiales, no implica que no se estén realizando movimientos desde la directiva para concretar, definitivamente, el perfil del nuevo inquilino del banquillo.

Varios han sido los nombres tanteados en las últimas semanas como ya hemos comentado. El primero, Sarunas Jasikevicius (Zalgiris) sobre el que la web ‘Eurohoops’ llegó a anunciar incluso que había llegado a un acuerdo por dos temporadas con opción a otra con el conjunto. azulgrana.

Otro entrenador sobre el que se ha sondeado su disponibilidad es Sito Alonso, que tiene decidido dejar el Bilbao, aunque también tiene una tentadora oferta del Gran Canaria.

Luego está un perfil que también gusta en el Palau. el de Andrea Trincheri (Brose Baskets) que ha realizado una excelente campaña al frente del campeón alemán.

Y a medida que transcurren los días, nuevos nombres se añaden a la lista de futuribles. El último ha sido el de Svetislav Pesic. Según informó  este viernes el diario ‘Ara’, el Barça Lassa se ha interesado también por su posible disponibilidad para volver al club. Pesic tiene contrato en vigor con el Bayern Múnich aunque con claúsula de rescisión.

El técnico de Novi Sad dirigió al FC Barcelona de 2002 a 2004 logrando un histórico triplete con la primera Euroliga de la sección.

En el verano de 2004 decidió presentar su dimisión e inició una nueva trayectoria. Al parecer, un sector de la directiva vería con buenos ojos su llegada. De todos modos su opción no pasa de una mera candidatura, de uno de los nombres que el club azulgrana tiene sobre la mesa.Como el de Joan Plaza, actual técnico del Unicaja. Incluso ha salido a la palestra el de Ettore Messina que en su día (2008) estuvo a punto de entrenar al Barça aunque al final su fichaje se frustró.

En las oficinas del Barça se están analizando los pros y los contras de todos los nombres propios...aunque el de Jasikevicius,, como ya hemos comentado anteriormente, figure en la pole por su concocimiento del club y su identificación con el Barça.

Paralelamente a la llegada de un nuevo entrenador, el Barça quiere reforzar también el resto del cuerpo técnico para crear una estructura sólida en el banquillo del primer equipo. A partir de la designación del nuevo entrenador tocará decidir al respecto de una plantilla donde sólo tres jugadores (Dorsey, Arroyo y Doellman) finalizan contrato.