Al Barça sólo le vale ganar o...ganar

Víctor Claver y el Barça afrontan la primera 'final' en los play-off de la Liga Endesa

Víctor Claver y el Barça afrontan la primera 'final' en los play-off de la Liga Endesa / JOAN MONFORT

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Partido sin retorno para Barça Lassa este jueves (20.00 h.) en el Palau frente al Valencia. Ganar equivaldría a seguir vivo y forzar el tercer y decisivo partido en Valencia. Perder significaría quedar fuera de los play-off de la Liga Endesa en cuartos de final -algo que no sucede desde la temporada 2004-05- y bajar el telón el ejercicio de manera temprana de una temporada de pesadilla.

Los capitanes del BarçaNavarro Tomic hicieron en las horas previas al duelo un llamamiento a la afición azulgrana para que sea el jugador número seis y les ayude a conseguir el trinfo. Pero es una realidad palmaria que serán los jugadores de Bartzokas quienes deban dar un paso adelante en la pista ante un rival que les vapuleó en el choque inaugural.

Con respecto a ese encuentro, el Barça deberá rectificar, si quiere ganar, déficits ya conocidos. Las pérdidas de balón (20 en el primer partido), la amenaza exterior (5 de 20 triples en el duelo de Valencia) y conseguir la adecuada solidez en el juego interior. Algo complicado cuando los argumentos interiores se reducen a Tomic y Diagne (13 puntos y 11 rebotes en el choque inaugural de la serie) más las soluciones de urgencia de colocar a Claver o Venzenkov en la pintura...o a Perperoglou como cuatro. 

En definitva son los que son después de que el club renunciara a incorporar a algún refuerzo de cara a los play-off. Con estos argumentos se deberá intentar frenar a un Valencia que llega pletórico.

El parte médico

Los problemas físicos son un clásico en el Barça este años. A Doellman y Navarro no se les espera para este duelo y en principio sí que estará Oleson pese al golpe que sufrió en la cabeza en el duelo de la Fonteta. Los que quedan deberán luchar para que el Barça no se despida ya por la puerta de atrás en esta temporada de locura.

Enfrente, el Valencia afrontará el pulso con las baja -amén de la ya conocida de Sam Van Rosson- del estadounidense Mike Tobey, que aún no está recuperado de sus problemas físicos. Pese a ello, los valencianos quieren sentenciar por la vía rápida. Eso sí. Deberán luchar contra su irregularidad como visitantes. Han perdido cuatro de sus últimos duelos lejos de La Fonteta