El Barça Lassa intenta aparcar en la Liga Endesa su pesadilla europea

El equipo de Bartzokas intentará aparcar la nueva decepción europea y centrarse en la Liga

El equipo de Bartzokas intentará aparcar la nueva decepción europea y centrarse en la Liga / MARC CASANOVAS

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Tras el enésimo correctivo europeo a domicilio en la pista del Brose, el Barça Lassa retorna a la Liga Endesa. La competición doméstica es, hasta la fecha, el particular oásis del conjunto de Georgios Bartzokas. A diferencia de la Euroliga donde, a día de hoy, está fuera de las posiciones de play-off (7-9), en la Liga Endesa el Barça transita con solvencia con un balance de 11-3, el mismo que el aún líder el Real Madrid.

En Liga, los azulgrana no conocen la derrota en el Palau en los siete choques disputados y este domingo (12.30 h.) buscarán ante el Rio Natura Monbus un nuevo triunfo que les asegure, a una jornada del final de la fase regular, el ser cabezas de serie de cara a la Copa del Rey.

El ala-pívot azulgrana Aleksander Vezenkov tiene claro que: "este partido es importante. Nos quedan dos para acabar la primera vuelta y queremos alcanzar la primera posición. Es un choque clave para coger confianza y empezar a pensar en otro mes difícil que nos aguarda. Ellos vendrán a jugar sin presión y nosotros hemos de estar serios y jugar con pasión". Un Barça Lassa que en la Liga Endesa tiene a su particular referente en AnteTomic, designado MVP del pasado mes de diciembre.

En el Barçaque acaba de prescindir de Jonathan Holmes después de que expirara el contrato temporal del ala-pívot, seguirán de baja los lesionados de larga duración Shane LawalPau Ribas amén de Stratos Perperoglou lesionado por seis semanas. El Rio Natura seguira sin poder contar con Alberto Corbacho, y Osvaldas Matiulonis. Mientras, Mickey McConnnell se ha ido incorporando progresivamente a los entrenamientos y podría regresar.

Los precedentes históricos dicen que en los siete enfrentamientos disputados entre ambos equipos en el Palau Blaugrana, los azulgrana han ganado en seis de esos encuentros.