Un Barça Lassa fracturado

Soplan malos vientos en el seno del Barça Lassa

Soplan malos vientos en el seno del Barça Lassa / JOAN MONFORT

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Tras la enésima derrota del Barça Lassa la situación en el seno del equipo azulgrana ha entrado en una dinámica que no anuncia nada bueno...empezando por el hartazgo de la afición que ya no se esconde a la hora de mostrar su disgusto. Y aún estamos en febrero. El KO ante el Galatasaray fue la nueva muestra de la imagen funcionarial de un equipo atenazado, sin espíritu, ni garra, ni ideas. De nada parecen haber servido las terapias de grupo, los buenos propósitos en las declaraciones previas a los duelos por que, a la hora de la verdad, la cuesta abajo es palpable.

Bartozkas dejó claro que: “no me rindo, soy un luchador” pero la espiral negativa amenaza con arrastrarle. Desde fuera la sensación es que el ‘feeling’ entre el técnico y los jugadores no parece el mejor. Y la decisión del griego de multar a su plantilla -multa en la que se incluyó él- por bajo rendimiento ha contribuido a enrarecer la situación. Una multa...que alguien filtró interesadamente menos de 24 horas antes del último duelo de Euroliga.

Víctor Claver, una apuesta personal por cierto de Bartzokas, dejó claro que: “la multa sorprende, Quien haya tomado la decisión sabrá las razones, pero no la comparto. Si fuera la solución se haría más a menudo”. Un ‘peso pesado’ del vestuario como Juan Carlos Navarro deslizó otro mensaje para navegantes. “¿Culpa? Todo el mundo tiene su parte. Los jugadores somos los que estamos en la pista y decidimos. Pero este es un club que cuando gana, ganamos todos, y cuando pierde, perdemos todos”.

La clave para superar momentos críticos es remar todos juntos en la misma dirección. Tanto en la pista, en el vestuario, como en los despachos. Y lo cierto, según hemos podido saber, que esta sintonía deseable no es la mejor entre algunos de los nombres propios en los despachos del Palau. Y así parece complicado que el nuevo proyecto pueda remontar el vuelo. Algunos tendrían que hacer examen de conciencia y pensar en una cosa: aquí todos deberían trabajar por el bien del Barça.

El ICL Manresa llega al Palau

En este complicado contexto, este domingo (12.30), menos de 38 horas después de la nueva derrota europea, el Barça Lassa afronta un nuevo compromiso en el Palau. En este caso es en la Liga Endesa y el rival el ICL Manresa, colista de la competición. En circunstancias normales, el claro favoritismo sería para el Barça. Pero en la actual situación cualquier rival puede sacar 'tajada' como lo hizo el Galatasaray que llegó también como colista en la Euroliga.

Xavier Munford, que ya debutó en la Euroliga, podrá jugar sus primeros minutos en la Liga Endesa en un duelo en el que Juan Carlos Navarro disputará su partido 650 en ACB. La lista de bajas en el Barça es la ya conocida: Renfroe, Oleson, Ribas, Doellman y Lawal.

La historia dice que el Barça Lassa ha ganado sus 15 últimos partidos ante un ICL Manresa que llegará al completo a este choque. A nivel global los azulgrana han vencido en 36 de los 38 enfrentamientos contra el ICL Manresa en el Palau. Veremos que sucede ahora en el último test antes de la Copa del Rey..