El FC Barcelona multa al primer equipo por los malos resultados

El Barça Lassa necesita recuperar su mejor versión para afrontar la Copa del Rey

El Barça Lassa necesita recuperar su mejor versión para afrontar la Copa del Rey / VALENTI ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Según informó 'Catalunya Radio', el FC Barcelona ha multado a los jugadores de la primera plantilla por los malos resultados de esta temporada. En el programa 'Tot Costa', el periodista Ernest Macià informó que se tomó esta medida con la primera plantilla del conjunto azulgrana en una temporada decepcionante en la que el equipo no está obteniendo los resultados que se esperan. 

Según ha podido saber y confirmar SPORT, fue el propio Bartzokas quien impulsó la medida haciendo uso del reglamento interno y él mismo se incluyó en esta multa para dar ejemplo ante sus jugadores a los que leyó la cartilla. El propio Tyrese Rice, en una entrevista este viernes con SPORT, aseguró que el equipo no tirara la toalla ni permitirá que nadie dude de que lo harán.

Sin embargo, pese a las múltiples lesiones sufridas durante toda la campaña, el equipo dirigido por Georgios Bartzokas no ha cumplido las expectativas hasta la fecha. Con el equipo situado fuera del Playoff en Euroliga y con el acceso más que difícil al TOP8, tras caer en casa ante Retabet Bilbao Basket en otro partido para olvidar y a las puertas de disputar la Copa del Rey, la medida tratar de servir como revulsivo para unos jugadores que necesitan recuperar el terreno perdido cuanto antes en el momento clave de la temporada.

El Barça Lassa actual acumula 19 derrotas (1 en la Supercopa de España, 5 en la ACB y 13 en la Euroliga) en 41 partidos (un 46,3%), la peor versión del equipo azulgrana desde que la ULEB creo la máxima competición continental en el año 2000.