El Barça Lassa detiene la hemorragia a costa del ICL Manresa

Vezenkov aportó 14 puntos a la victoria del Barça Lassa

Vezenkov aportó 14 puntos a la victoria del Barça Lassa / JAVI FERÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Después de tres derrotas consecutivas, las dos últimas y dolorosas en el Palau Blaugrana, el Barça Lassa se reencontró con la victoria a costa del ICL Manresa, el colista de la Liga Endesa. Un bálsamo en medio del ambiente crispado y enrarecido que se vive en el Palau y más tras trascender esta misma semana la multa que había impuesto Georgios Bartzokas -a él mismo y a sus jugadores- por el flojo rendimiento.

93731

LIGA ENDESA

92
72
Alineaciones
BARÇA LASSA
(33+22+18+19): Rice (12), Vezenkov (14), Koponen (4), Perperoglou (-), Tomic (8) -cinco inicial-, Munford (5), Claver (2), Faverani (12), Eriksson (21), Diagné (4) y Navarro (10).
ICL MANRESA
(23+18+20+11): Rey (6), Tomàs (8), Trapani (10), Machado (5), Suggs (14) -cinco inicial-, Auda (11), Cvetkovic (4), Aranitovic (10), Cakarun (4) y Montañez (-).

Había curiosidad por ver como reaccionaría la afición del Palau menos de 38 horas después del enésimo fiasco europeo ante el Galatasaray, colista de la Euroliga. La verdad es que fieles hubo pocos (3.401 espectadores según la cifra oficial) que recibieron con indeferencia a los suyos. En este escenario sí que llamó la atención la curiosa protesta de los 'Dracs' -el principal grupo de animación- que decidió recibir a los suyos...con las pancarta al revés a modo de protesta y sin animar.

En este contexto, el Barça, al menos, mostró actitud y garra liderado por dos jóvenes que quieren reivindicarse. Por un lado Marcus Eriksson, que con 21 puntos superó su tope anotador en el Barça (estaba en 18) e igualó su mejor registro histórico logrado cuando defendía, precisamente, los colores del Manresa. El otro destacado fue un ya habitual como Aleksandar Vezenkov (14 puntos) siempre un ejemplo de actitud y garra.

A su vera, el Barça Lassa, a partir de un inicio igualado siempre impuso su mayor batería de recursos. El ICL Manresa, liderado por Suggs (14) y Auda (11), le puso voluntad y entrega pero tuvo que rendirse a la lógica.

El día del partido 650 de Juan Carlos Navarro en la élite, sus compañeros -al menos- no le dieron un disgusto y el equipo de Bartzokas estableció una distancia de seguridad (43-28 fue su máxima renta en el primer tiempo) que el ICL Manresa intentó hacer peligrar (69-61 en el tercer cuarto gracias a una defensa en zona). Pero la cosa no pasó de ahí y el Barça no dejó que su rival amargara la matinal. Hubiera destapado definitivamente la caja de los truenos .

Al final, plácida y lógica victoria de un Barça Lassa donde Bartzokas pudo hacer rotaciones, que ahora se apresta a afrontar la Copa del Rey. La clave es saber qué biorritmos tendrán los azulgrana en Vitoria. La pregunta del millón.