El Barça Lassa crece en Sevilla y hunde al Betis

Renfroe brilló en Sevilla con 14 puntos

Renfroe brilló en Sevilla con 14 puntos / ACBPHOTO

Sergio Vera

Sergio Vera

El Barça Lassa no perdonó en su visita a Sevilla y se impuso con claridad al Betis Energía Plus por 72-89. El equipo de Georgios Bartzokas dominó con autoridad a un rival con el agua al cuello que se vio superado por el acierto exterior del equipo azulgrana liderado por un brillante Marcus Eriksson (18 puntos y 4/6 en triples).

96941

LIGA ENDESA

72
89
Alineaciones
BETIS ENERGÍA PLUS
Radicevic (10), DeVries (17), Lockett (14), Alfonso Sánchez (-), Mahalbasic (10) -cinco inicial-, Triguero (6), Cate (2), Carlos Cabezas (5), Milosevic (4), Stojanovski (3), Marc García (1) y Marelja (-).
BARÇA LASSA
Tyrese Rice (4), Brad Oleson (8), Perperoglou (4), Víctor Claver (11), Ante Tomic (10) -cinco inicial-, Munford (-), Juan Carlos Navarro (3), Vezenkov (13), Eriksson (), Diagné (-), Koponen (4) y Renfroe (14).

El Barça Lassa demostró haber dado un paso al frente en su juego tal y como ya ocurriera ante Unicaja en la última jornada. Los azulgranas volvieron a mostrar una convicente versión ofensiva martilleando a un rival incapaz de frenar a los tiradores del FC Barcelona. El 12/30 en triples fue decisivo para que el equipo de Bartzokas dominara con solvencia durante la totalidad del encuentro.

Los azulgranas sorprendieron con formatos pequeños de juego a un rival sin soluciones para detener la versatilidad de los quintetos por los que apostó Bartzokas en los que Claver (11 puntos y 7 rebotes) y Vezenkov (13 puntos y 6 rebotes) compartieron minutos en pista como pareja interior. La polivalencia de ambos jugadores y su capacidad para abrir el campo fue un quebradero de cabeza para un Betis que sucumbió ante la multitud de tiros abiertos de los que dispuso el cuadro azulgrana.

La paciencia en la circulación de balón y el acierto abriría las puertas de la victoria a un Barça Lassa que no necesitó de Rice (4 puntos en 17 minutos) ni Tomic (10 puntos en 15 minutos) para atacar sin problemas lejos de aquellos altibajos que han acompañado y condenado al equipo durante gran parte de la temporada, sobre todo, en partidos a domicilio.

Con un Renfroe especialmente acertado (14 puntos) y consistente en la dirección, el Barça abrió brecha al descanso ante un Betis que trataba de contestar con el talento de Lockett (38-50). Tras el paso por vestuarios, el Barça Lassa consiguió romper el partido echando el cerrojo a su aro y rematando la faena desde el perímetro. Los intentos de De Vries (17 puntos) por acercar a los suyos fueron inútiles. Cualquier atisbo de reacción bética era sofocada al instante por un Barça Lassa que no titubeó para dar el golpe de gracia a su rival.