Liga Endesa - Semifinales

El Barça se coloca a un paso de la gran final de la Liga Endesa

El FC Barcelona se situa a tan sólo un triunfo de la gran final de la Liga Endesa, que ahora se trasladará a Málaga, tras derrotar de nuevo al Unicaja en el Palau

El Barça, a un tanto de la final de la Liga Endesa

El Barça, a un tanto de la final de la Liga Endesa / sport

Xavi Martínez Olivar

El Barça se situó a tan sólo un triunfo de la gran final de la Liga Endesa , que ahora se trasladará a Málaga, tras derrotar de nuevo al Unicaja en el Palau. Por cierta esta fue la décima victoria consecutiva del FC Barcelona en la Liga tras el fiasco europeo ante el Olympiacos.

60950

Liga Endesa

91
70
Alineaciones
FC Barcelona
(23+27+17+24): Satoransky (19), Oleson (4), Thomas (-), Lampe (8), Tomic (8) -cinco inicial-, Doellmann (14), Abrines (9), Pleiss (8), Navarro (-), Huertas (14), Hezonja (5) y Nachbar (2)
Unicaja
(23+14+18+15): Granger (16), Stefansson (-), Suárez (8), Will Thomas (12), Vázquez (3) - cinco inicial- Gabriel (3), Markovic (9), Toolson (7), Kuzminskas (5), Vasileiadis (2), Green (3) y Golubovic (2)

Eso sí. En este segundo partido el Barça tuvo que subir el nivel de sus prestaciones porque el Unicaja, tras la triste imagen ofrecida en el primer duelo de la serie, dio la cara aunque se tuvo que rendir al final a la evidencia. StoranskyMarcelinho Doellman fueron el tridente anotador de un Barça que en estos play-off está creciendo exponencialmente. 

El día de la dulce resaca por el título de la champions en fútbol, los chicos del basket quisieron darle otra alegría a la afición. Y lo consiguieron pese a que el Unicaja planteó muchas dificultades en el primer cuarto donde llegó a tener una máxima renta de cinco puntos (16-21). Moviendo bien el balón en ataque, encontrando buenas posiciones en defensa y elevando el tono de dureza atrás, los malagueños dieron primero.

Pero el Barça no se puso nervisios. Con criterio y puntos en la dirección de juego y una mejora atrás, el conjunto de Xavi Pascual le dio la vuelta a la tortilla en el segundo cuarto. A partir de un 23-23, los barcelonistas cerraron las líneas de pase del rival y pusieron la directa en ataque, primero con Satoransky y luego con un Marcelinho letal. El resultado de todo ello fue un parcial de 27-10 que voltéo espectacularmente el duelo (50-33 y 50-37 al descanso).

Ya no se repondría de ese mazazo el Unicaja que tras el paso por los vestuarios se tuvo que rendir a la evidencia ante un Barça que siempre encontró vías de producción. Los malagueños -cuiroso por cierto que Fran Vázquez no jugara ni un minuto en toda la segunda parte- se tuvieron que rendir a la evidencia. El Barça acabó venciendo con solvencia cerrando su contundente triunfo con un mate de concurso de Mario Hezonja. Y ya otea la final. Ahora tendrá dos oportunidades de dictar sentecia en Málaga. La primera el próximo miércoles. Si fuera necesario un cuarto tanbién se disputaría en cancha malagueña el viernes. Los azulgrana pisan con fuerza en estos play-off y tienen hambre de final.