El club ultima el dibujo de su nuevo proyecto

El Barça ata a Sada

Una vez de retorno a Barcelona, las dos partes deberán cerrar la continuidad de Sada en el Barça Regal

X. Martínez Olivar

Finalizados los Juegos y ya con los internacionales de vuelta a casa, el Barça Regal pondrá manos a la obra para cerrar, de una vez por todas, la plantilla de cara a una temporada que está, como quien dice, a la vuelta de la esquina. Varios son los frentes abiertos en este sentido.

Uno de ellos es el de Víctor Sada, cuya renovación se ha convertido en el particular `culebrón¿ del verano en el basket blaugrana. Tras varias semanas de desencuentros entre las dos partes, finalmente, las aguas volvieron a su cauce y se llegó a un principio de acuerdo para la renovación del base badalonés por cuatro temporadas. Eso sí a partir de la segunda y la tercera se contempla la opción de rescindir el vínculo. Ahora club y jugador se reunirán para acabar de perfilar los últimos detalles y rubricar el contrato. De todos modos se espera que no surjan problemas. Con la renovación de Sada, el Barça, además, solucionará el tema de los cupos de cara a la Liga ya que tendrá a cinco jugadores con esa condición: Sada, Navarro, Abrines, Rabaseda y Todorovic.

Cuando quede cerrado ese frente, el Barça tratará de solventar otro tema: la salida de Chuck Eidson. El escolta estadounidense no entra en los planes del club para la próxima campaña pero su salida tiene un handicap: le queda un año de contrato por el que debe percibir 1.8 millones de euros. El Barça estuvo sondeando el mercado de cara a encontrar equipos que estuvieran dispuestos a asumir el alto caché de Eidson. El Anadolu Efes se postuló en un principio pero sus opciones se fueron diluyendo. Entonces aparecieron en escena el Unics Kazan y el Galatasaray. Los rusos también perdieron opciones porque mantienen un contencioso con otro escolta: David Domercant, que quiere dejar la entidad a lo que el club se niega. Total que el Galatasaray turco parece, a día de hoy, el mejor colocado para acabar llevándose a Eidson. Si eso sucede el Barça se quedará con dos extracomunitarios (Jawai y Mickeal) con lo que no tendrá problemas para alinearlos en la Liga Endesa.

Resuelto este tema, el Barça quiere cerrar la plantilla incorporando a un último jugador -preferiblemente interior- bien europeo o español. No hay prisa en este sentido y se quieren analizar bien todas las opciones de mercado. Si se concreta, como parece, esa última incorporación, Xavi Pascual tendría a sus órdenes esta próxima temporada a un total de 14 jugadores. Una plantilla más larga que respondería a un objetivo: esta campaña aumentarán el número de partidos con el nuevo formato del Top 16 de Euroliga. Por ello el Barça Regal quiere tener un elenco lo suficientemente amplio para afrontar con garantías todas las competiciones.