El Andorra se le escapa el triunfo tras dos prórrogas

El Andorra rozó la victoria en Fontes do Sar

El Andorra rozó la victoria en Fontes do Sar / sport

Efe

El Rio Natura Monbus Obradoiro, liderado por Bendzius y Whittington, que anotaron 43 puntos entre ambos, doblegó al Morabanc Andorra (86-84) tras dos prórrogas.

El equipo andorrano dispuso de la última posesión para forzar otros cinco minutos extra, pero Andrew Albicy se estrelló contra la defensa gallega, en una acción en la que el banquillo visitante pidió falta.

El equipo gallego se sobrepuso a sus importantes bajas, la última la de Rosco Allen, y sumó dos puntos de oro en su carrera por la permanencia. Apoyado en una intensa defensa, el Obradoiro neutralizó el poderío ofensivo del Andorra en el primer tiempo (33-23, descanso).

Con esa cómoda ventaja jugó el conjunto de Moncho Fernández hasta mediado el tercer tiempo (39-30), cuando su rival se 'enchufó' en defensa y con rápidos ataques logró reducir su desventaja hasta los tres puntos pese a varios errores consecutivos de Antetokounmpo (43-40, min.28).

El Obradoiro, muy acelerado, siguió atascado en ataque y en el arranque del último cuarto su rival le enseñó los dientes (45-50).

Eran los peores momentos del equipo gallego, al que oxigenó McConnel con seis puntos seguidos. El Andorra golpeó de nuevo con un 0-5 de parcial. Los de Joan Peñarroya entraron en los últimos dos minutos y medio con una ventaja de cinco puntos (54-59). Bendzius tiró de galones y forzó la primera prórroga.

Burjanadze y Albicy dispararon al Andorra (65-69), pero el Obradoiro se sobrepuso con un gran Whittington y la muñeca de Bendzius, quien en el último ataque, a falta de seis segundos, aprovechó un desajuste defensivo tras un saque lateral para poner el 86-84 definitivo.

Ficha técnica

Rio Natura Monbus Obradoiro, 86 (14+19+10+18+25): McConnell (14), Dulkys (5), Bendzius (20), Whittington (23) y Pustovyi (3) - quinteto inicial - Matulionis (5), Llovet (5), Yusta (8), Pechacek (3), Cardenas y Pozas.

MoraBanc Andorra, 84 (14+9+21+17+23): Burjanadze (18), Navarro (11), Albicy (11), Shermadini (13) y Walker (5) -equipo titular- Schreiner, Stevic (16), Jelinek (7), Czerapowicz y Antetokounmpo (3).

Árbitros: Martín, Castillo y Sacristán.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésima segunda de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 4.000 espectadores.