Boca Juniors también advierte que Araujo sigue en la órbita culé

Se reactiva el interés por Andrada

Las diferencias económicas ya impidieron el fichaje del portero argentino durante el verano

Jorge López

Desde Argentina aseguran que el Barça ha retomado los contactos para valorar la posible incorporación del meta Esteban Andrada. El joven internacional de Lanús ya fue objeto de deseo este verano, pero las exigencias económicas del club argentino ¿cuatro millones de euros¿ bloquearon la operación. Fuentes del club argentino señalan que el Barça estaría en condiciones de incrementar su propuesta económica y pugnar por una joven promesa de cara al próximo año.

La portería del Barça es objeto de controversia. El futuro de Pinto todavía no se ha concretado. El suplente de Valdés finaliza contrato y, aunque Guardiola se ha postulado en favor de su renovación, por ahora no existe ningún tipo de negociación. En este sentido, el preparador de porteros, Juan Carlos Unzué, también será pieza clave de cara a una posible reestructuaración que afectaría no solo a la primera plantilla sino también al filial.

En estos momentos se debate sobre la necesidad de buscar un portero contrastado como recambio de Pinto o bien buscar jugadores jóvenes con mayor proyección de cara al futuro.

Pero en Argentina no tienen bastante con vincular a Andrada en la órbita azulgrana. Otra de sus promesas, Sergio Araujo, también habría recibido otra llamada del Barça. Al igual que el meta de Lanús, el delantero de Boca Juniors fue pretendido durante la pretemporada, pero no hubo manera de concretar un mínimo traspaso o una cesión con opción de compra. Boca Juniors celebra elecciones a la presidencia a primeros de diciembre y hasta que no haya nuevo mandatario será inviable gestionar la salida de una de sus promesas que no termina de dar el salto.