Rafinha no fue finalmente convocado

Alves y Adriano, convocados con Brasil

El delantero del Barça B podría aparecer en la convocatoria de Menezes para los compromisos contra Gabón y Egipto

SPORT.ES/EFE

La novedad en la lista de Brasil es la vuelta de Kaká para los amistosos que va a jugar el 10 de noviembre contra Gabón y cuatro días después ante Egipto.

La última vez que Kaká jugó con Brasil fue el 2 de julio del año pasado en la eliminación del Mundial, en los cuartos de final contra Holanda, que terminó 2-1 para los europeos.

Desde que Menezes asumió las riendas de la selección en agosto de 2010, Kaká nunca había sido convocado y ahora lo llamó "por coherencia".

En la nómina de 23 jugadores convocados también figuran el madridista Marcelo, los barcelonistas Daniel Alves y Adriano y los jugadores del Valencia Jonas y Diego Alves, quien es novedad en la lista de Brasil.

Menezes no contó con jugadores de equipos brasileños para no perjudicar a los clubes, que están en la recta final de la Liga, que además está muy reñida.

Entre las ausencias, destaca la de los delanteros del Milán Robinho y Alexandre Pato, que acaban de recuperarse de sendas lesiones, además del portero Julio César, del Inter de Milán.

Brasil visitará a Gabón en Libreville el 10 de noviembre y se citará con Egipto el día 14 en la capital de Catar, para jugar un amistoso inicialmente previsto para septiembre en El Cairo y que fue cancelado por motivos de seguridad.

En sus últimos amistosos, jugados a comienzos de octubre, la selección anfitriona del Mundial de 2014 ganó a Costa Rica por 0-1 y a México por 1-2.

Porteros: Diego Alves (Valencia/ESP) y Neto (Fiorentina/ITA).

Defensas: Thiago Silva (Milán/ITA), Adriano (Barcelona/ESP), Daniel Alves (Barcelona/ESP), David Luiz (Chelsea/ING), Fabio (Manchester United/ING), Marcelo (Real Madrid/ESP), Alex Sandro (Oporto/POR) y Luisão (Benfica/POR).

Centrocampistas: Lucas Leiva (Liverpool/ING), Luiz Gustavo (Bayern de Múnich/ING), Sandro (Tottenham/ING), Fernandinho y Willian (Shakhtar Donetsk/UCR), Elías (Sporting/POR), Hernanes (Lazio/ITA), Bruno César (Benfica/POR), Kaká (Real Madrid/ESP), Dudu (Dínamo de Kiev/UCR.)

Delanteros: Hulk y Kléber (Oporto/POR), Jonas (Valencia/ING).

Pese a que en un primer momento se había especulado con la presencia de Rafinha en la 'canarinha', finalmente no ha entrado en la convocatoria de Mano Menezes.