La decisión del TAS sobre la sanción de la UEFA al City, el 13 de julio

El Manchester City fue sancionado por la UEFA

El Manchester City fue sancionado por la UEFA / AFP

Sport.es

El Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (TAS) tiene previsto anunciar el próximo 13 de julio su decisión sobre si el Manchester City participará o no en las competiciones europeas durante las próximas dos temporadas tras la sanción impuesta por la UEFA por no respetar la normativa del juego limpio financiero.

"La sentencia final se emitirá durante la semana del 13 de julio", dijo Matthieu Reeb, director general del TAS. La institución estudió durante tres días, a principios de junio, por videoconferencia, el recurso del club inglés.

Además, la UEFA también impuso una multa de 30 millones de euros al City por haber inflado sus ingresos publicitarios para el período 2012-2016.

El club inglés, por su parte, calcula que la pérdida por no participar en Europa sería de unos 100 millones por temporada.

La sanción de la UEFA no afecta a la temporada en curso, 2019-20, en la que el City debe medirse al Real Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final. 

El City ocupa la segunda plaza en la Premier, un puesto que le daría derecho a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones. Si finalmente el City es excluido, el quinto clasificado de la Liga podría aspirar a entrar en la Champions.