Vlade Divac deja de ser el gerente general de los Kings

Divac llegó al equipo en el 2015

Divac llegó al equipo en el 2015. (EFE) / sport

Sport.es

El exjugador serbio Vlade Divac renunció este viernes al cargo de gerente general de los Kings de Sacramento, un día después de terminar la ronda del final de temporada de la NBA con marca perdedora de 3-5, de acuerdo a la información ofrecida por el equipo.

La salida de Divac se da después de que el equipo quedó eliminado de los playoffs por decimocuarta temporada consecutiva.

Otra exestrella de la NBA, el escolta Joe Dumars, el Ejecutivo del Año de la NBA 2002-03 con los Pistons de Detroit, ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto y también asumirá de inmediato los deberes interinos de gerente general, de acuerdo también a los Kings.

"Fue una decisión difícil, pero creemos que es el mejor camino a seguir mientras trabajamos para construir un equipo ganador que nuestros leales aficionados merecen", señalo el dueño y presidente de los Kings, Vivek Ranadivé, en un comunicado. "Estamos agradecidos por el liderazgo, el compromiso y el arduo trabajo de Vlade tanto dentro como fuera de la cancha. Él siempre será parte de nuestra familia Kings".

Una larga historia

Divac, de 52 años, fue contratado por los Kings en 2015 como vicepresidente de operaciones de baloncesto y franquicia del equipo, una decisión exclusiva de Ranadive dos años después de comprar el equipo, después de que el miembro del Salón de la Fama Chris Mullin dejara un rol similar en la franquicia para convertirse en el entrenador en jefe de su alma mater, St. John's University.

Nada más llegar al cargo, Divac agregó rápidamente a sus responsabilidades la de gerente general, reemplazando a Pete D'Alessandro, y pasó por dos entrenadores, George Karl (2015-16) y Dave Joerger (2016-19), antes de contratar a Luke Walton en 2019 para un acuerdo hasta el 2022-23.

La misma duración de la extensión de contrato que firmó Divac en el 2019 de la que ha renunciado.

Walton sigue

Los Kings han informado a Walton que seguirá siendo el entrenador del equipo a pesar de la renuncia de Divac.

Entre las preocupaciones inmediatas que enfrenta la oficina principal de los Kings se encuentra la esperada selección de lotería tardía del equipo en el sorteo de octubre, con solo un 5,7% de posibilidades de que la selección salte entre los cuatro primeros.

Además del escolta serbio Bogdan Bogdanovic, que será un agente libre restringido, y el bahameño Buddy Hield, adquirido en 2017 en un canje por el exrostro de la franquicia, el pívot DeMarcus Cousins, ha expresado su disgusto por su papel después de salir del banco a pesar de firmar un contrato por cuatro años y 86 millones de dólares de extensión, el pasado octubre.

Dumars, de 57 años, podría ser considerado como el reemplazo a largo plazo de los Kings en el cargo de gerente general si está interesado.

Se espera que los dos gerentes generales asistentes de los Kings, el exescolta serbio Peja Stojakovic y Ken Catanella, permanezcan con el equipo durante la transición.

Dumars y Ranadive pasaron un tiempo juntos en la burbuja de Orlando, y observaron el pobre comienzo que tuvieron los Kings en el reinicio de la temporada 2019-20.