La Volta renueva su logotipo en su edición centenaria

El nuevo logo de La Volta, de cara a la edición número 100

El nuevo logo de La Volta, de cara a la edición número 100 / LAVOLTA

Sport.es

La Volta Ciclista a Catalunya ya se prepara para celebrar en 2020 la edición número 100 y para conmemorar esta histórica efeméride renueva su imagen corporativa con el diseño de un nuevo logotipo, que ya se podrá ver en los actos vinculados a la organización de la carrera, así como en sus canales de comunicación oficiales.

Precisamente el hito de llegar a las 100 ediciones es uno de los elementos que se destacan en el nuevo logotipo de la Vuelta, que mantiene el rojo como color predominante.

En este sentido, se cambia el círculo rojo que rodeaba la tipografía del anterior diseño para un fondo tramado formado por puntos que se va alargando como representación de un piloto de corredores que avanza por la carretera. Este tramado estira señalando un '100' que refleja el histórico bagaje de la Vuelta. De hecho, sólo el Tour y el Giro han llegado a esta cifra en cuanto a carreras por etapas.

Vuelta centenaria

La Vuelta llegará al centenar de ediciones en un momento álgido y consolidada entre las grandes citas del calendario del UCI World Tour, atrayendo año tras año en las carreteras catalanas los mejor corredores del pelotón internacional.

Sin ir más lejos, el 2019 contó con nombres tan destacados como los de Egan Bernal, vencedor del último Tour; Richard Carapaz, ganador del Giro; Chris Froome, con cuatro Tours en su palmarés, el excampeón del mundo Alejandro Valverde o el colombiano Miguel Ángel López, vigente campeón de la carrera.

Precisamente el nuevo logotipo quiere transmitir el actual dinamismo de la prueba y se ha proyectado con el objetivo de tener un largo recorrido. Más allá del tramado, la otra variación significativa se observa en la tipografía utilizada para escribir Vuelta, que prescinde de las comillas y gana cuerpo y inclinación respecto al anterior diseño.

Peris: "Refleja vitalidad"

Rubèn Peris, presidente de la Vuelta Ciclista a Cataluña, destaca que el cambio de diseño "refleja la vitalidad con la que la Vuelta celebrará su edición 100, así como la motivación para seguir organizando una carrera atractiva tanto para el público como para los corredores participantes ". "El nuevo logotipo permite seguir identificando claramente la Vuelta y, a la vez, desprende una imagen muy en consonancia con el diseño actual", añade.

La renovación del logotipo enmarca dentro de las acciones que ya se preparan para la Vuelta de 2020, que se disputará entre el 23 y el 29 de marzo.