Chiellini pide a sus compañeros una reducción de salario

Chiellini junto a Dybala, uno de los infectados por el coronavirus

Chiellini junto a Dybala, uno de los infectados por el coronavirus. / EFE

sport.es

Tras la decisión de parar todas las competiciones en el mundo del fútbol, las consecuencias económicas de no jugar son ahora el problema más grande entre los clubes de todo el mundo. Los más grandes luchan para subsistir ante los enromes gastos que siguen acumulando sin ingresos y los pequeños luchan por sobrevivir. Aquí entra la solidaridad de los jugadores y el amor por el club. Eso precisamente ha demostrado Giorgio Chiellini para intentar paliar los daños económicos de la Juventus.

Ejerciendo de capitán, el central se reunió con el presidente del club, Andrea Agnelli, y el director deportivo, Fabio Parataci. Una reunión donde se discutió las posibles soluciones en el futuro de los salarios de todos los jugadores de la plantilla. Chiellini acepta la reducción y pedirá a sus compañeros que sigan su camino.

Sobre la mesa, tres opciones según la Gazzetta dello Sport. La primera, el pago de la mensualidad del mes de marzo y la suspensión posterior de todo salario hasta que se reanude la competición. Si esta llega a volver a jugarse, los jugadores congelarían el salario correspondiente al tiempo jugado y se pagaría más adelante.

La segunda opción es renunciar a una cuarta parte del sueldo o incluso a la mitad si la Serie A no se reanuda. La última, Renunciar al mes y medio de salario que queda siempre y cuando la Serie A no se reanude. Diferentes escenarios, soluciones sobre la mesa que discuten de forma interna a la espera de una posible resolución nacional por parte del gobierno.