Inicio Noticias & Blog Un operario que cobra 300 euros al mes gana el Maratón de...

Un operario que cobra 300 euros al mes gana el Maratón de Salvador

Cícero celebra su victoria en Salvador / Correio da Bahia

El Maratón de Berlín centró todos los focos este pasado domingo. Pero se disputaron otras pruebas en todo el mundo coincidiendo con la ‘Major’ en la capital germana. Entre ellas, la Maratón de Salvador de Bahía. Comenzó muy pronto, sobre las 5:30am, para combatir el intenso calor que cae ya en las primeras horas del día en esta ciudad del nordeste de Brasil.

Con un total de 8.000 participantes en todas sus pruebas, nos dejó una victoria llena de superación. Y una alegría enorme, vaya. Cícero Evandro se impuso con un tiempo de 2:24:54. Teniendo en cuenta la climatología, el viento en contra que en muchos tramos pegaba, etc, una buena marca. Más aún si tenemos en cuenta de que se trata de un operario de fábrica que trabaja 10 horas al día y que cobra un salario de 1.600 reales al mes (poco más de 300 euros).

Premio gordo

Además, Cícero vivió una auténtica peripecia para llegar a la línea de salida. Viven en Juazeiro do norte, a 727 kilómetros de Salvador. Empezó su viaje el viernes junto a su mujer y su hija. Se encontró con la rueda pinchada de la moto, perdió un autobús. Llegó a Salvador después de 18 horas de viaje y sin apenas poder dormir. El premio por ganar la prueba fue, además del honor, muy suculento para él. 25.000 reales. O lo que es lo mismo, 15 veces su salario. Tras la carrera dijo que con el dinero podrá acabar de pagar su casa.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí