Inicio Los gadgets del corredor Suunto 9 Baro Titanium

Suunto 9 Baro Titanium

Suunto 9 Baro Titanium

Suunto da un pasito más en el ascenso de sus tope de gama y lanza el Suunto 9 Baro Titanium que, para quienes no lo sepáis, se trata de un reloj GPS multideporte enfocado a la resistencia, la durabilidad, y en definitiva a la montaña. Como sé que os gusta ir directos al grano os voy a dejar una estupenda fotito de este nuevo nueve (me gusta cómo suena) y vamos directos a las novedades.

Novedades del Suunto 9 Baro Titanium

  • BATERÍA

Primera novedad, la batería. Este reloj ya era una bestia parda en cuanto a autonomía (aquí puedes leer el artículo sobre el Suunto 9 Baro) ya que en su modo de ahorro inteligente podía aguantar hasta 120 horas con GPS gracias a la tecnología FusedTrack. Pues bien, esta última versión incluye un modo Tour que proporciona hasta 170 horas de GPS, ¡ahí queda eso! Así, 7 días con GPS proporcionando un punto cada 60 minutos.

  • OUTDOOR y NAVEGACIÓN

Seguiremos pudiendo disfrutar de las alertas meteorológicas frente a tormentas así como de las horas de amanecer y atardecer.

Otra funcionalidad interesante para cuando nos echemos a la montaña es la llamada “Safe”, que controla tu ubicación y te permite volver al punto de partida. También podremos ir controlando la altitud y la presión atmosférica gracias al barómetro que incorpora.

Segunda cosa interesantísima, la navegación giro a giro. Gracias a la app de Komoot y a los mapas outdoor que podemos encontrar en Komoot.com, podremos disfrutar de esta función más que útil para los que estamos locos por la montaña y somos un poco investigadores de rincones. ¿Cómo funciona?

  • Primero te conectas con Komoot en la Suunto app. Al comprar el reloj te dan 2 regiones de mapas gratis.
  • Las rutas se sincronizan automáticamente y después puedes seleccionarlas y sincronizarlas con el reloj. Después las actividades se graban en el reloj y se sincronizan tanto con Suunto App como con Komoot.
  • Durante la navegación te saltarán alertas para el siguiente giro para no tener que estar atento a la pantalla continuamente. Las alertas saltan 100m antes de llegar al giro.

Podremos crear o adoptar rutas en la app de Suunto pudiendo navegar offline.

E hilando con lo anterior, también vamos a poder disfrutar de PDI (puntos de interés) y navegar con el reloj hasta esas ubicaciones. Puedes guardarlas de antemano en la aplicación de Suunto o en el momento según vas de ruta.

  • DISEÑO

Suunto 9 Baro titanium navegación

Obvio que el diseño también ha cambiado, sutilmente en el exterior y con la nueva propuesta de titanio en cuanto a materiales. Hay que reseñar que este reloj se ha diseñaco confome a estándares militares estadounidenses (MIL-STD-810) que dejo aquí especificados para los más frikis. Test Methods:

  • 6 Low Pressure (Altitude) – Baja resión (altitud)
  • 7 High Temperature, operational – Alta temperatura, operacional
  • 7 Low Temperature, operational – Baja temperatura, operacional
  • 7 Temperature Shock – Golpe de calor
  • 6 Humidity – Humedad
  • 7 Sand and dust – Arena y polvo
  • 8 Drop – Caída
  • 4 Icing/Freezing/Rain – Hielo/congelación/lluvia

Por fuera dos nuevos colores:Granite Blue (azul granito) y Charcoal Black (negro carbón) y un detalle de color ceniza en el bisel.

En cuanto a materiales:

  • Bisel de titanio de grado 5 que reduce el peso del reloj
  • Cristal de zafiro resistente a arañazos y roturas
  • Revestimiento antihuellas en todas las piezas metálicas
  • Correas textiles de nailon que cambian el anterior sistema de anclaje que no permitía giro

Precio Suunto 9 Baro Titanium

¿Cúanto suele costar un reloj con titanio y cristal de zafiro? Pues teniendo esto en mente podemos decir que los 599€ de salida son bastante razonables para un reloj de estas características.

Estad eso sí atentos porque iremos actualizando ofertas en este artículo.

Opinión


Basándome en la experiencia que he tenido durante este tiempo con el Suunto 9 Baro, todo apunta a que esta nueva versión no va a defraudar, ya que las novedades de navegación, ligereza o autonomía prometen y bastante. En breve os ofreceremos un análisis completo sobre esta pieza, así que manteneos conectados.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad