Inicio Los gadgets del corredor Suunto 7 Titanium, Análisis y Opinión

Suunto 7 Titanium, Análisis y Opinión

Llega el update del Suunto 7: Suunto 7 Titanium. Y es que salen dos nuevas versiones premium de este interesantísimo reloj que os dejo aquí en imagen para después contaros de qué se trata.

Suunto 7 Titanium Stone Gray & Matte Black
Suunto 7 Titanium Stone Gray & Matte Black

¿Qué es Suunto 7 Titanium?

Lo primero os cuento el concepto, porque es un reloj GPS para todo; fusiona el concepto de reloj deportivo con el concepto de smartwatch. Esto lo hace posible su sistema operativo que no es otro que el Wear OS de Google, y que contrasta con el resto de la gama Suunto.

Wear OS permite ofrecer de una mapas, seguimiento de rutas, pagos contactless, música de plataformas de streaming, seguimiento de actividad 24/7, seguimiento de 70 actividades cubiertas tradicionalmente por Suunto, etc. Algunas funciones específicas de entrenamiento quedan para el Suunto 9, como los intervalos o la cobertura de multideportes como el triatlón.

Son muchas las cosas que aporta el Wear OS, y una bastante interesante y que lo equipara a relojes más caros es que puedes seguir las rutas sobre mapas.

Novedades del Suunto 7 Titanium

Esta versión Titanium se diferencia del Suunto 7 a secas (aquí puedes ver su análisis) principalmente en los materiales, aunque se han implementado otras muchas novedades que os cuento a continuación y que también se han implementado en el Suunto 7.

Suunto 7 vs Suunto 7 Titanium

 Suunto 7Suunto 7 Titanium
Peso70 g51,9 g
BiselAcero inoxidableTitanio grado 5
CorreaSiliconaTextil de microfibra

Nuevas funcionalidades

  • Seguimiento del sueño. Ofrece un análisis del sueño más profundo mostrando lo que duermes y la recuperación obtenida. Puedes marcar objetivos y te saltarán recordatorios para acostarte y poder así encauzarte un poco en los buenos hábitos.
  • Recursos corporales. Se trata de un indicador resultante del compendio de todo el seguimiento de tu actividad durante las 24 horas. Midiendo actividad, entrés, recuperación, sueño y ejercicio, el reloj te dice por la mañana los recursos que has adquirido durante el descanso y de los que dispones para empezar el día.
  • Frecuencia cardíaca diaria. Puedes ver tu FC al momento y consultar una gráfica para ver los cambios de pulso en actividad y en reposo.
  • Navegación paso a paso y navegación de ruta. Podrás planificar rutas con komoot y el reloj te irá dando las indicaciones correspondientes. Vaya, que mirarás más al paisaje y menos al reloj. Con la navegación en ruta puedes sincronizar itinerarios de otros servicios y navegarlo desde el reloj.
  • GPS con ahorro de batería. Esta opción se agradece para alargar la autonomía usando el GPS, ya que en lugar de emitir 1 señal por segundo, emite 1 señal cada 10 segundos.
  • Pantalla siempre activa con ahorro de energía. Una buena mejora que se agradece para no tener que andar girando la muñeca o tocando los botones para ver los datos durante una sesión de entrenamiento. Además se han preocupado de que consuma un mínimo de energía para que se mantenga un equilibrio con la autonomía.
  • MyRadar. Aplicación para conocer el clima en tiempo real con mapas meteorológicos locales animados.
  • Nuevas empresas colaboradoras. Ya conocíamos Komoot para rutas pero se suman FATMAP, wikiloc, y otras muchas. Esto aumenta la usabilidad de este reloj notablemente.

Características y especificaciones técnicas

Para que no haya conflicto de preferencias, pantalla táctil y 4 botones, 3 a la derecha y uno en el lado superior izquierdo.

  • Peso: 51,9 (Titanium)
  • Dimensiones: 50 mm de diámetro con 15,3 mm de espesor
  • Bisel: Titanio de grado 5
  • Lente: Gorilla Glass
  • Carcasa: Poliamida y fibra de vidrio
  • Correa: Textil de microfibra, con 24 mm de ancho.
  • Pantalla: A color, táctil, AMOLED, 454×454 píxeles y brillo hasta 1000 nits
  • Autonomía: Usado como smartwatch hasta 2 días; modo GPS hasta 12 horas; con música y una actividad alrededor de 4 horas; en modo hora con ahorro de energía hasta 40 días.
  • Sensores y conectividad: Bluetooth, WiFi, chip NFC para pagos contactless, antena satélite (GPS, GLONASS, BEIDOU), barómetro, sensor de FC en la muñeca
  • Memoria de almacenamiento: 8 GB
  • Resistencia al agua: 50 metros
  • Vibración y sonido: Sí

Funcionalidades del Suunto 7 Titanium

Como os he comentado este reloj es tremendamente versátil. Recordemos que incluye reproducción de música desde el reloj con plataformas externas como Spotify o Deezer, mapas de exteriores offline gratuitos, frecuencia cardíaca desde la muñeca, más de 70 modos de deporte, y todas las apps que incluyen Google Fit, Google Assistant, Google Pay o la plataforma de aplicaciones Google Play.

El abanico de posibilidades que se abre cuando puedes instalar aplicaciones de Google Play es enorme.

Funciones de aire libre:

Aquí entra la navegación guiada de la que ya hemos hablado, tanto planificando rutas desde komoot como desde la aplicación de navegación de ruta.

  • Mapas de exteriores sin conexión, y gratis.
  • Mapas de calor para 15 deportes. Las zonas o senderos “calientes” nos indican las rutas más habituales para entrenar, en base a las actividades que han realizado los usuarios de la comunidad Suunto.
  • Información meteorológica, con hora de amanecer y puesta de sol, presión, etc. Y como novedad la funciónalidad MyRadar para verificar el tiempo del momento en tu zona.
    Funciones de entrenamiento:
  • A destacar que mide la FC al nadar. Esto es un positivo para la evaluación final.
  • Calorías, valores de FC en tiempo real, etc. Todas las funcionalidades de seguimiento de actividad diaria que ofrece Google Fit.
  • Peak Trainning Effect (PTE), que indica el impacto de una sesión de entrenamiento en su rendimiento aeróbico máximo.
  • Tiempo de recuperación. Estima el tiempo necesario de descanso para poder realizar la siguiente actividad física.
  • Compatible con Strava, Endomondo, Trainin Peaks, etc. Incluye un Value Pack con ofertas, pruebas y descuentos en un montón de empresas colaboradoras que ahora se han incrementado.
  • Cubre con creces carrera, ciclismo y natación, pero lleva 70 modos de deporte preinstalados en el reloj, y en ellos podemos configurar pantallas numéricas de entre 3 y 7 campos.
  • Ciclismo. Velocidad media en tiempo real o tabla de vueltas son algunos de los datos interesantes que ofrece.
  • Natación. El comentado registro de FC durante el nado, piscina y aguas abiertas, frecuencia de brazada, cuenta y tipo, eficiencia en la brazada (SWOLF), intervalos automáticos, etc.

Suunto 7 Titanium precio y oferta

Tendrás que liberar 479 € si quieres tener esta polivalente pieza, que puedes encontrar en este enlace y que me parece bastante razonable para todo lo que ofrece.

De momento hay 2 nuevos diseños en esta versión titanium, con materiales exactos y por el mismo precio, lo que facilita bastante las cosas. Son Stone Gray Titanium y Matte Black Titanium.

Opinión y conclusiones sobre el Suunto 7

De primeras se nota bastante el peso ya que son casi 20 gramos menos. Se hace bastante más llevable sobre todo en las actividades más agresivas en cuanto a movimiento.

La correa es muy vistosa para el día a día aunque si tu intención es hacer mucho deporte puede que te interese la clásica de silicona, y como se intercambian fácilmente no tendrás problema para ir variando.

El diseño del bisel es aún más sobrio que el anterior. La esfera es sencillamente brutal, y los mapas de calor van cambiando según te mueves en tiempo real.

La batería dura bien un par de días si no andas tocando demasiadas cosas, ya que si interactúas continuamente con el reloj obvio que se acorta la autonomía. Las 12 horas de GPS bastan para un uso cotidiano entrenando a diario, aunque si además vas con música se acortará algo más (4h). Cuenta que a pleno rendimiento más o menos tendrás que cargarlo a diario.

Este reloj puede cubrir las necesidades de casi cualquiera. Pero si eres trailero o haces entrenamientos muy específicos (o triatlón) te convendrá ir a por el Suunto 9; la autonomía necesaria en la montaña es territorio de este último y no del Suunto 7, que es un reloj para diario.

Síguenos:
Sección de Gadgets en la web
Twitter
Facebook
Instagram


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad