Spartan Race Barcelona 2015. La Batalla de Les Comes.

Spartan Race Barcelona 2015. La Batalla de Les Comes.

Compartir

Spartan Race, la carrera de obstáculos más espectacular del panorama internacional, está en Barcelona. Concretamente junto a Súria, en el complejo Les Comes, dedicado esta vez a acoger las locuras en forma de circuito de obstáculos diseñado por los organizadores de Spartan Race. La potencia de esta carrera, disputada por primera vez en 2010 en Vermont (USA), es tal, que cuenta con una clasificación mundial y campeonatos tanto continentales como del mundo.

SPARTAN RACE BARCELONA11

Este fin de semana, las modalidades que se están disputando en Súria son: Sprint (+5km y 15 obstáculos), Beast (20km y 35 obst.) y Súper (+13km y 20 obst.). Las dos primeras el sábado durante todo el día y la tercera durante la mañana del domingo.

Hemos estado allí en esta jornada sabatina siendo testigos de la victoria de Thiago Lousa y Ninfa Estela Chávez en la primera de las carreras: Beast. A Lousa le han acompañado en el podio el catalán Aleix Fábregas y el francés Gregoire Rezzonico. En féminas, junto a la paraguaya afincada en Terrassa Ninfa Estela Chávez han subido a lo más alto del podio María Vica Sancho e Inés Jordao.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cerca de 6000 participantes están pasando este fin de semana por este macroevento en medio de un paraje espectacular situado en la comarca del Bages. Ha sido espectacular observar a tant@s espartan@s batiéndose el cobre contra el sol, la tierra, el barro, el fango, el agua (sucia tirando a negra, por momentos)… y las pruebas. Éstas han obligado a muchos participantes a dar lo mejor de sí mismos para superarlas (y no tener que realizar burpees como castigo si no). Aunque se puede decir que una de las cosas más complicadas de la prueba es la gestión del barro y el peligro por los deslizamientos provocados por el mismo. En Súria hemos podido ver a grupos de participantes de todos los rincones de la geografía española y buena representación del extranjero, sobre todo italianos y franceses.

SPARTAN RACE BARCELONA24

La Bolsa del Corredor ha aportado hasta dos equipos en la modalidad “Sprint” que han acabado igual de irreconocibles, por el barro, que el resto de participantes. Y como los demás, no han perdido la sonrisa a pesar de la dificultad en algunos momentos.

40

Dentro del apartado de motivación que para muchos supone esta carrera, cabe destacar el coraje de Eva Moral Pedrero al completar la distancia Sprint. Moral, Perteneciente al Club Trival Triatlón Valdemoro, sufrió un accidente con su bicicleta de carretera a finales de 2013 y una lesión medular la llevó a la paraplejia y a tener que desplazarse con silla de ruedas. Lejos de amilanarse, la deportista de Valdemoro sigue compitiendo y, con la vista puesta en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, se ha presentado en esta Spartan Race de Barcelona. Con la colaboración y solidaridad de su grupo de amigos de Valdemoro la hemos visto pasando obstáculos dejándonos a muchos con la boca abierta y completando la totalidad del recorrido en cuatro horas.

La última Reebok Spartan Race de 2015 se celebrará el próximo 28 de noviembre en Paterna, Valencia. Muchos de los que este fin de semana están pasando por Súria serán vistos también por allí. Seguro.

Galería de Fotos

Spartan Race 2015. La Batalla de Les Comes.

Vídeo resumen

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad