Saucony Zealot ISO 2

Saucony Zealot ISO 2

Compartir
Review completa de las Saucony Zealot ISO 2.

Aterriza en LBDC la nueva zapatilla Saucony Zealot ISO 2. Una zapatilla de pisada neutra y que destaca por su buena amortiguación. En esta ocasión la gran novedad respecto a su antecesora es la incorporación del Everun en la media suela. Eso significa que ha de tener aún mejor amortiguación para un peso ligero: 269 gr en el diseño masculino y 238gr para el femenino.

Así pues las Saucony Zealot ISO 2 junto con el tridente formado por las Triumph ISO 3, las Hurricane ISO 2 y las Freedom ISO van a formar parte de la gama alta de la marca Americana nacida en Pennsylvania en 1898.

saucony-zealot-iso-2-009

MEDIA SUELA

En la media suela podemos diferenciar tres compuestos.

En primer lugar la gran novedad de la zapatilla respecto a su antecesora: la incorporación del Everun. Se trata de un material que está dispuesto en forma de una capa en toda la media suela, de talón a punta. De hecho lo podemos ver sólo con levantar la plantilla de la zapatilla.

El Everun consigue adaptarse a las necesidades de cada corredor,  combinando un impacto más suave en la región posterior del pie y reduciendo la presión en la parte anterior para una mejor fase de impulso.

El material utilizado no presenta desgaste y recupera su forma tras cada paso, lo que garantiza la durabilidad y respuesta, aportando un retorno del 83% de la energía que absorbe en la pisada, según pruebas realizadas por Saucony en laboratorio.

Saucony Zealot ISO 2 review

En segundo lugar, otro material que aparece en la media suela de Saucony Zealot ISO 2 es el PowerGrid+. Esencialmente, y según la marca, va a aportar un 20% más de amortiguación y un 15% más de resistencia que antes.

Y finalmente, el tercer material:  SRC™ (Super Rebound Compound), un compuesto más firme que se encuentra en la parte exterior de la zapatilla (el color rosa en las fotos), concretamente en la zona del talón con la misión de absorber el primer impacto y ayudar a mejorar la transición de la pisada.

El conjunto de los tres materiales permite un buen soporte y estabilidad a esta zapatilla neutra. Zealot ISO 2 viene con un drop de 4mm (22mm de altura con respecto al suelo en la zona del metatarso y 26mm en la del talón), clara tendencia minimalista y a la pisada más natural, que nos obligará a tener una mejor técnica de carreta.

El secreto del peso de la zapatilla, 238gr para chica y 269gr para chico, recae principalmente en la utilización de estos materiales en la media suela. Si bien es cierto que aumenta su peso en unos 3 gr respecto al modelo anterior, algo que es prácticamente inapreciable.

saucony-zealot-iso-2-007

SUELA

En la suela se observa un diseño al estilo “surfero”, una secuencia de olas de la punta hasta el talón. Recuerda a los diseños en espiga para los deportes de cancha, pero nada más lejos, puesto que está pensada para traccionar y ayudar a impulsar hacia adelante durante la pisada. También se observa un nervio que divide la parte posterior de la zapatilla en interior y exterior. Este nervio (o hueco) va a permitir que la zapatilla se adapte de manera progresiva al impacto en la primera fase de la pisada, en el caso de entrar de talón al tocar el suelo.

Esta suela renovada, usa la tecnología Tri-Flex (se ve de color amarillo), es decir, todos los surcos que hay entre las olas que describía anteriormente.  Su función es la de favorecer la flexión de la zapatilla sin perder excesiva reactividad y ganando en la transición de la pisada.

Se aprecian materiales que siguen siendo de la media suela, pero que al tener el diseño con el Tri-Flex, quedan al descubierto. El blanco del Everun y el rosa del SRC™

El material utilizado en las zonas de más impacto, dónde la zapatilla necesita más resistencia a la abrasión (en color morado), es el XT-900™, una goma que protege y aumenta la durabilidad de la zapatilla.

En el resto de la suela encontramos el material iBR+™ (Injection Blown Rubber+), un caucho más ligero pero que ofrece más amortiguación que la goma estándar.

saucony-zealot-iso-2-006

UPPER

Un diseño muy logrado, con las costuras termoselladas y una excelente combinación de colores, tanto en el modelo femenino como en el masculino.

Igual que en otros modelos ISO, el esqueleto externo de la zapatilla está diseñado con el sistema Isofit. Se trata de un interior sin costuras con unos tensores externos que crean un sistema de ajuste dinámico (desde la base del upper hasta los ojales). Todo de una sola pieza y con la lengüeta integrada. Realmente es una función de calcetín que te permitirá un movimiento natural del pie mientras corres a la vez que lo sientes ajustado.

En la parte frontal tenemos costuras termoselladas para reforzar la zona de los dedos, y una diseño de malla que nos recuerda al trigo.

saucony-zealot-iso-2-005

La base de los cordones son las mismas piezas del sistema Isofit. Con cordones semi elásticos perfectamente combinados con los colores de la zapatilla. La lengüeta, como ya he dicho está integrada en el upper y goza de un buen acolchado.

La parte posterior de la zapatilla está realmente protegida. Empezando por un generoso acolchado en el cuello del talón y un buen contrafuerte exterior.

Saucony Zealot ISO 2 está acabada con distintos puntos reflectantes y son apreciables múltiples detalles con la marca y las tecnologías usadas en cada una de las partes.

TEST

Tras varias salidas con las Zealot ISO 2 puedo decir que el ISO hace bien su función de recoger el pie para sentirlo agarrado en todos los cambios de sentido, inclinaciones, etc.  Me gusta la sensación de seguridad del pie. Pero la amplitud de la horma es más bien tirando a estrecha y corta, por lo que os recomiendo que pidáis medio número más del habitual si no queréis tener la sensación de opresión en los dedos.

La sensación en la transición de la pisada es un talón con mucha firmeza y una zona de metatarso más blanda, lo que se convierte en una transición de pisada bastante suave. La respuesta a ritmos rápidos es muy buena.

En cuanto a la suela, tiene una buena durabilidad y buena respuesta en terrenos secos, pero disminuye bastante el grip, incluso resbala, cuando la superficie está mojada.

Puntuación
Calidad/precio
8
Diseño/materiales/durabilidad
8
Amortiguación
8
Grip
7
Estabilidad
7
Ligereza
8
Compartir

Te puede interesar...

3 Comentarios

  1. Buenas tardes señores busco unas zapatillas saucony para poder poner plantillas, soy un corredor de 80kl con pisada neutra y corro por asfalto o pista y busco unas saucony para correr a ritmos inferiores a 4’15.
    Por favor decirme q modelos se me adaptarían mejor según lo que he dicho q necesito

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad