Saucony Ride 10

Saucony Ride 10

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Saucony ride 10 Opiniones

Analizamos la nueva Saucony Ride 10, una zapatilla de entrenamiento diario para corredores y corredoras de pisada neutra. Diez años después de la aparición de la primera versión de este ya clásico modelo dentro del catálogo de Saucony, sigue incorporando características que lo aúpan a los altos lugares de preferencia runner de la actualidad.

Bajo su aspecto de corte clásico, ligereza y ajuste son dos aspectos clave para esta Saucony Ride 10. Cargada de tecnologías como no puede ser de otra forma en su categoría que es la de calzado técnico de gama alta para la carrera a pie de la marca americana.

Cambios en toda la zapatilla: Upper, mediasuela y suela, con la idea de renovar este gran modelo. Aunque ninguno de los cambios que se dan respecto a Saucony Ride 9 es tan espectacular para que sea una revolución respecto a su predecesora.

Vamos a verlo

Saucony ride 10 Precio

MEDIASUELA

De las tres partes en que se divide una zapatilla, es en la mediasuela donde se aprecian los cambios más importantes en esta Saucony Ride 10. Así como en la versión anterior se utilizaba el compuesto de EVA SSL (Saucony Super Lite), en esta versión se ha sustituido por un nuevo componente llamado PowerFoam™. El otro componente tradicional de Ride y otros tantos modelos: SRC (Super Rebound Componund) directamente ha desaparecido. Lo que antes se encargaba de gestionar el primer impacto contra el suelo ha sido eliminado con la idea de mejorar la fluidez de la pisada.

PowerFoam™ es un tipo de EVA prensada más ligero aún que SSL y que, además, proporciona hasta un 50% más de respuesta que aquel. También en la mediasuela Saucony utiliza Everun, otro compuesto bastante blando y elástico que ha de proporcionar un gran confort en la pisada. Este material Everun permite, según Saucony, devolver hasta el 83% de la energía que recibe, en forma de rebote. Al colocar este material bien cerca del pie (debajo justo de la plantilla) Saucony pretende amortiguar mejor, obtener mejor respuesta, facilitar un contacto más suave del talón al impactar contra el suelo y reducir la presión en la parte delantera del pie.

La altura del talón con respecto al suelo es de 27mm, en cambio, la del talón se queda en 19mm por lo que el drop resultante queda en 8mm.

SUELA

En la suela de Saucony Ride 10 observamos la configuración polivalente TriFlex utilizada en Ride 9, aunque con retoques del mediopie hasta el talón. La zona metatarsiana y puntera no han sufrido cambios, pero sí observamos pocos pero algún cambio en la zona del talón, tanto interior como exterior, hasta la zona del arco plantar. Sólo comparando el cambio de orientación en los tacos de la zona exterior del talón ya sabemos que Saucony corrige un pequeño fallo de Ride 9 que podía provocar deslizamientos. Ahora esto no es posible pues en la actualización de la suela los cortes son transversales con respecto a la entrada de talón: punto mejor que su antecesora.

Los materiales utilizados en la suela de Saucony Ride 10 son básicamente dos: XT-900 e iBR+. XT-900 proporciona tracción, pero su fuerte es la durabilidad, está situado predominantemente en la zona del talón, lugar de mucho desgaste. En cambio iBR+, aunque también proporciona durabilidad, su fuerte, en cambio, está en la tracción, puesto que es un compuesto más blando y con la superficie dura como el asfalto saca todo su potencial de agarre.

UPPER

Saucony sigue confiando en FlexFilm para la configuración del corte superior. FlexFilm fue introducido para modelos de competición pero pronto paso a otros modelos de la marca americana. Consiste en una malla ligera y transpirable, que está reforzada por una serie de tiras sintéticas termo selladas a modo de refuerzo.

La malla tiene unos agujeros más gruesos en la zona de los dedos para mejorar, si cabe, la transpirabilidad de esta zona. En cambio, en la zona del talón, no se observa apenas ningún agujero puesto que es la parte más reforzada (con una pieza rígida en su interior) y que, en conjunto, se encargan de estabilizar el tobillo en el momento de impactar contra el suelo.

La lengüeta es corta pero muy gruesa y mullida. Incorpora una tira para que no se deslice, aunque es difícil ya que está unida a una malla interior que, siendo la que está en contacto con el pie, se encarga de proporcionar confort al corredor o corredora.

Como aspecto negativo vemos que Saucony Ride 10 tampoco incorpora un refuerzo para el dedo gordo. Al tacto por el interior tampoco existe ninguna película plástica en la puntera y queda la piel sintética termo sellada del exterior de esa zona como suficiente refuerzo para este punto importante del upper.

Los cordones son planos y no sobran, es decir, están en una medida justa, con lo que no faltará ni sobrará cordón bailando de un lado a otro, cuando se corra con Saucony Ride 10.

RESUMEN

Saucony Ride 10 es una zapatilla de entrenamiento diario para corredores y corredoras de pisada neutra o plantillera. El peso de la zapatilla es de 269gr para el modelo de hombre (9 USA) y 238gr para el modelo de mujer (8 USA).

El drop de Saucony Ride 10 es de 8mm, algo bajo para una zapatilla pensada para entrenar, pero acorde con las tendencias a la baja tanto de fabricantes como de corredores y corredoras en sus preferencias. La suela es lo suficientemente polivalente como para utilizarla en cualquier tipo de superficie (asfalto, cemento, parques, pistas de tierra y senderos sin dificultad).

El perfil debería ser el de una persona de hasta peso medio o incluso de hasta medio-alto (alrededor de 80kg en hombre y 60-65kg en mujeres) en caso de utilizarlas para entrenar, o igual o de pesos mayores si se utiliza sobre todo para competiciones y donde la amortiguación y la protección sean importantes para el corredor.

El precio de las Saucony Ride 10 es de 130€

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