Inicio Noticias & Blog Ya tenemos ganador de las Salomon S Lab Sense, una joya de...

Ya tenemos ganador de las Salomon S Lab Sense, una joya de edición limitada!

La pregunta que planteábamos para ganar uno de los 106 pares exlusivos  de la nueva S-LAB SENSE, una zapatilla diseñada codo a codo con Kilian Jornet en su preparación para ganar la WS100 ultra trail race 2011, era: ¿qué sensación te produce correr por la montaña?

El afortunado  del sorteo, en el cual hemos recibido más de medio millar de respuestas a través de facebook, twitter y blog, ha sido:

Juanito Fernandez Tomas

La Bolsa del Corredor ya ha contactado con él para facilitar el envío. Muchas gracias a tod@s los participantes por la cantidad y calidad de las respuestas.

Orígenes de la Salomon S Lab Sense

Como celebración del 20 aniversario de la evolución en la zapatilla que llevó a la creación de la S-Lab Sense, Salomon ha fabricado 106 pares exclusivos de la S-LAB SENSE en todo el mundo, cada una enumerada y firmada (Kilian tiene el numero 001) )  con un dibujo en la plantilla, el perfil de la WS100. 

La historia detrás de la nueva zapatilla S-LAB SENSE empezó en el 2010 en la Western States 100, la carrera de trail  más importante en los Estados Unidos. Un inicio en lo alto de las montañas cerca de Squaw Valley, atravesando nieve, descensos hasta el caluroso cañón en Auburn, CA con temperaturas hasta los 50° grados. Las pruebas de la Western States precisan un endurance e hidratación como ninguna otra. Kilian Jornet finalizó en tercera posición luchando contra rampas y la deshidratación hasta puntos extremos. Preguntado por sus sensaciones en los últimos kilómetros, Kilian contestó “El año que viene tenemos que cambiar la preparación, desde el entrenamiento hasta la hidratación, y sin restar importancia, al equipamiento”.

La reacción a esta necesidad, llevada a cabo por un grupo de atletas, ingenieros y diseñadores con un objetivo igual, ha originado la creación de S-LAB Salomon; en colaboración con los mejores atletas del mundo para desarrollar productos que les ayudará a progresar en sus objetivos deportivos y rendir al máximo. “Cuando vimos a Kilian sufrir en los últimos kilómetros de la WS100, nació la idea de desarrollar la nueva S-LAB SENSE” explica Greg Vollet, Director de Salomon Trail Running Sports Marketing. “Kilian sabía perfectamente que cambios necesitaba en la zapatilla para ganar la carrera, que junto a nuestro trabajo en grupo conllevó a su aplastante victoria el año siguiente.”

De vuelta a Francia, el departamento de Salomon R&D, se puso inmediatamente a trabajar en una zapatilla que fuera más liviana, permitiera una mayor respiración del pie, mayor protección, acolchado flexible y que también secase rápido. Después de varias generaciones de prototipos y tests rigurosos, la zapatilla Sense llegaba a su culminación. Sense es excepcionalmente ligera, tiene 4mm de inclinación entre el talón y los pies, y ofrece 3 tecnologías únicas que mejoran el rendimiento.

  • Profeel Film es una ligera capa debajo del FOREFOOT que aumenta la protección sin perder flexibilidad.
  • Endo Fit
  • Dynamic Tractic aporta agarre en todos los terrenos que te puedes encontrar en una carrera. Kilian utilizó este modelo en la WS100 de 2011 y tras perderse en dos ocasiones y realizar seis millas de más que el resto, consiguió realizar su sueño con una victoria. Llegó incluso a correr el último tercio de la carrera sin calcetines.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

102 COMENTARIOS

  1. La montaña es mi gimnasio. No me preparo para un diez mil, no entreno para una competición, no trato de conseguir un nuevo récord y no quiero impresionar a nadie. Sólo disfruto del momento.

  2. La sensación al correr és inexplicable, almenos la que yo siento, peró se podría traducir en una libertad y paz interior, al sentir la conexión con la naturaleza y todo lo que te rodea. Tu eres tu pròpia màquina, sientes tu bomba interior, tu respiración, el silencio, sientes dolor, cansancio, sientes calor, frio, sientes que vas a algún sitio y que te alejas a la vez, sientes el viento, el agua, la tierra que pisas. Solo tu y la tierra, tu haces el camino, tu recorres la distancia, tu marcas tus límites. quereis saber la sensación de correr por montaña?? salid a correr!

  3. Libertad,bienestar,naturaleza,compañerismo,paisajes,subidas,bajadas,agua,nieve,viento,sudar,frio,mucho frio,respirar,salidas de sol,puestas de sol…………………………,son unas de las muchas sensaciones que tiene uno al correr por la montaña,te sientes parte de ella….,es tu montaña,la cuidas,la respetas,el tiempo es lo de menos,siempre quieres hacer mas kilometros,descubrir aquel pico nuevo,ese refugio para resguardarte de la tormenta………………..,increible todo lo que nos da sin pedirnos nada a cambio……TRAIL RUNNING!!!!

  4. Back to the source.

    Correr en la montaña es libertad. No miras el tiempo y no te interesan los kilómetros. Si haces desnivel positivo pues lo haces andando y si te apetece pararte para tirar una foto pues la haces. Te sientes tranquila y aunque a veces repitas recorridos no siempre es lo mismo ya que cada día es distinto en la montaña.

  5. Correr por la montaÑa me da paz, y cuando es a primera hora de la maÑana mucho mejor. El correr rodeado de arboles no se compara a nada. Por desgracia no puedo ir con la frecuencia que desearia.

  6. Llibertat! Moltes ganes de viure, de disfrutar de la naturalesa i de superar les adversitats! És una sensació de fortalesa i d’invatibilitat que et dóna ànims per aprofitar els dies al màxim.

  7. El placer de correr por la montaña empieza ya antes…en la preparación, cuando te pones las Salomón y las mallas y sientes que vas a vivir la Naturaleza como si fueras un animal más: completamente libre…y no sólo libre de la ropa incómoda del dia dia de la ciudad o de ataduras físicas, también libre de preocupaciones porque al llegar ahí y respirar ese aire fresco que inunda tus pulmones y sentir la tierra y las piedras bajo tus pies a la vez que notas como tu corazón se acelera por momentos y tu cuerpo se calienta rápidamente hace que el mundo a tu alrededor desaparezca: en ese momento sólo estás tu…. y ella: LA MONTAÑA! a disfrutar!!!

  8. correr por la montaña es libertad, sensación de desnudez, de superación, de creer en ti, te puede servir de terapia anti-stress, desconectas de todo, es lo mas cerca q pueda sentir un ser humano de sus orígenes primitivos, ENTRE LOBOS

  9. No series, no asfalto, no controlar el tiempo, solo disfrutar de la naturaleza, subir y bajar senderos, increibles sensaciones, desconexión total, corres sin correr, impresionante

  10. correr por la montaña es una faena con lo bien que se esta en el sofa de casa con una birra y unos berberechos viendo una buena peli, ahora no me negareis que las zapatillas estan muy chulas!

  11. Correr por la montaña es totalmente diferente,el rival,es uno mismo y en competicion,los supuestos rivales,son excelentes compañeros
    El trail running es la nueva fiebre deportiva
    Kilian Rules!!!

  12. Correr es Libertad , ganas de explorar caminos, senderos, cimas …… Fusionarte con la naturaleza, desconectar de la realidad , del dia a dia, la sensación de saber que puedes llegar por ti mismo allá donde te propongas, el afán de superacion del cuerpo humano, correr es correr según el significado que le quieras dar…….

  13. CORRER POR LA MONTAÑA HACE QUE ME OLVIDE DE TODO,Y SOLO PIENSE EN CORRER,FUSIONANDOME CON LA MADRE NATURALEZA FORMANDO UN SOLO SER…

  14. ES MI PASION!!!!Tus sentidos se agudizan, la vista puesta en cada próxima piedra o tramo del camino analizando en segundos donde vas a pisar para evitar lesiones o caídas, el olfato con los olores a retama, a pinar o a tierra húmeda, el oído escuchando como se agazapan los conejos y corren los lagartos o levanta el vuelo algún pájaro, pero también para escuchar con antelación cuando te va a adelantar otro corredor entrenando o una mountain bike, sentir el esfuerzo de tus músculos trabajando y como se van “secando” kilómetro tras kilómetro, también las molestias de una piedra en el calcetín, los pinchazos con las zarzas o las pitas, el roce de la mochila o cuando tu cuerpo te recuerda periódicamente que tires mano del camelbak.

    Durante esos momentos, no te sientes solo, tu cabeza percibe sensaciones visuales, táctiles, auditivas y olfativas pero también bulle de ideas y proyectos, es tu tiempo, el de hacer proyectos y diseños, organizar la agenda que llevas en tu cabeza a la vez que disfrutas al sentir plenamente tu cuerpo y ser consciente del trabajo de tu mente.

    Cuando además llegan las pruebas que te has fijado como objetivo,, la expectativa es enorme, poder acabar, disfrutar del ambiente y del recorrido y como no, finalizar tras pasar por la meta, con esa descarga de coctel de hormonas que producen una sensación entre la jiribilla y el dolor, el cansancio y el placer

  15. ADRENALINA. Cuando llegas a la cima de una montaña, miras a tu alrededor y eres el dueño del mundo en ese momento. Luego aparece el SUBIDON al recorrer una senda hacia abajo esquivando piedras, saltos, ramas, etc.

  16. Correr por la montaña, es una sensación extraordinaria esa de correr rodeado de naturaleza e ir bucando el mejor apoyo de tus pies entre piedras, tierra, arbustos y ramas, nada que ver con el asfalto o las cintas de gimnasio y aparte el aire que se respira allí.

  17. Correr por la montaña es más tranquilo que dentro de la ciudad, la sensación de paz y libertad es mucho mayor, además puedes ir observando el paisaje, escuchar a los pajaros y sobretodo respirar aire mucho más puro.

  18. La montaña me hace sentir libre, en algunos momentos siento como si el mundo fuese un lugar idílico donde no existen los problemas.

  19. Salir de la monotonia y el ruido de la ciudad, del asfalto, de su aire cargado, hace que empezar otro dia en la montaña se convierta en más que un simple entrenamiento, nosotros y la naturaleza desafiante que hace que pongamos nuestros sentidos en máxima alerta para superarnos y sentirnos mejor. Salir por la montaña es sinonimo de salud, de vida.

  20. Salir a correr por la montaña es sentir la esencia de la naturaleza y una de las formas mas primitivas del correr, es una explosion de sensaciones mezcladas con las mejores vistas possibles.

  21. Correr por la montaña me hace sentir libre, me hace pensar con las sensaciones que tienen los animales al correr libres sin obstaculos.

  22. Correr por la montaña es mi gran desahogo, es el poder salir de la monotonia del asfalto para sentir las subidas y bajadas del monte en tus piernas.

  23. Me encanta salir a correr por la montaña, cruzarme con aquellos animales libres que correr con gran naturalidad, haciendome sentir libre como ellos.

  24. Mis sensaciones por la montaña son inexplicables, son sensaciones de libertad, naturalidad, felicidad… son un cumulo de sensaciones que intento explorar cada fin de semana corriendo por el monte con gran satisfaccion.

  25. Cuando corro en montaña siento una sensación de libertad inmensa. Los límites van cambiando conforme voy surcando sendas y las fuerzas no me dejan hasta que consigo llegar a la cima más cercana. Esa es mi victoria.

  26. Correr por la montaña es para mi lo mejor que se puede hacer hoy en dia. Es poder respirar aire puro y sentirte mejor cada dia. Te sientes libre y feliz. Podria decir que me encanta esa sensacion y no la cambiaria por nada.

  27. Correr por la montaña produce sensaciones que son difícilmente explicables. Nací en el 1994, y aún estoy esperando a que se invente una palabra para describir ese cúmulo de sensaciones excitantes y relajantes a la vez.

  28. SAL Y CORRE…SIÉNTETE LIBRE, OLVIDA TODO, TU REPIRACIÓN SE PONDRÁ ACORDE A TU RITMO…SIENTE CÓMO SEGREGAS ENDORFINAS DE LA ÚNICA MANERA POSIBLE…SIGUE CORRIENDO, NO HAY NINGUNA META EN LA MONTAÑA NI UN SÓLO OBSTÁCULO PODRÁ DETENERTE…SIGUE CORRIENDO…TU LÍMITE ES TU CUERPO Y CREEME POR MUCHA CAÑA QUE LE DES: ÉSTE NO TIENE LÍMITES. ESTO ES LO QUE SIENTO Y ME DIGO A MI MISMO CUANDO SALGO A CORRER UNA Y OTRA VEZ.

  29. Es como comerse una ensalada de tomates del huerto de tu abuela, o sentir el mar sin la barrera de un bañador, o hacer el amor sin un preservativo… es auténtico

  30. Después de unos 9 meses sin poder correr debido a una lesión en el adductor bajo, con rotura de fibras incluida, sólo puedo decir que la sensación que tuve al volver a pisar la montaña hace ya unas tres semanas, y sin molestias aparentes, es indescriptible. aunque si tuviera que definirlo con un adjetivo, éste sin duda sería: ARMONIA. Muy pocas veces he sentido tanta añoranza con algo y me sentí como en casa. es increible, pero cierto. Por favor hacerle caso a todo aquel que tengais al lado y os dé el consejo de salir a correr. ES SALUD Y BIENESTAR ABSOLUTO, FELICIDAD.

  31. Te levantas un día y todo te ha cambiado, te ves sin trabajo.El mundo se te viene encima porque tienes familia,no puedes aguantar en tu casa ese clima, esa tensión, te pones tus zapatillas y decides salir donde no veas a nadie y nadie te vea y… eres libre, notas el olor a tierra mojada, el canto de los pájaros, tus pisadas en la tierra, solo existe el paisaje y tú…¡¡¡LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA!!! Encuentra tu lugar, yo encontré el mío.

  32. No se como explicarlo, es algo especial, me siento feliz con mi amiga la montaña. En las zonas mas frondosas, suelo correr con los brazos abiertos, para ir acariciando la vegetación y saludarles de buena mañana y me gusta que me devuelvan la caricia en la cara, sobre todo si ha sido una noche de rocío. Incluso con una lesión de rotura parcial del tendón de aquiles, no he dejado de ir a visitar-la a menudo a pata coja con bastones de apoyo (¡ ay si se enteraran el médico y el fisio!).

  33. El “Trail Runner”, deportista incomprendido.
    ¿Porque esos madrugones?
    ¿Porque tantos quilometros?
    ¿Porque no haces asfalto?
    ¿Para que tanto sufrimiento?
    ¿Merece la pena?
    ¿Estais locos?
    La verdad es que cuando amigos y familiares me preguntaban esto no encotraba respuesta.
    Parece mentira que una lesión de cuatro meses que me esta impidiendo practicar mi deporte me ha enseñado la respuesta:

    POR QUE LO NECESITO

  34. Para mi la montaña es salud, en ella se respira buen ambiente y te ayuda en momentos dificiles. Y mas en la isla de La Palma que es de donde soy…donde se celebra la transvulcania salomon nature trails.

  35. Correr por la montaña me produce una sensación agradable, de evasión, desconexión, libertad, de poder respirar aire puro y de no encontrar el momento de parar…

  36. Correr por la montaña, es parar el tiempo y disfrutar del momento. Es tu momento, tu espacio y corriendo lo vives. Espacio vital y entorno real.

  37. La montaña te acoge cuando llegas con todas tus neuras, tu estres y tus malas vibraciones y te devuelve con la mente y el cuerpo despejado, cansado pero feliz

  38. inexplicable la sensacion de correr por montaña superando tus limites dia a dia con sufrimiento pero con la recompensa de tu bienestar

  39. Correr por la montaña es la mejor forma de sentirte unido y en contacto con la naturaleza. Te da absoluta tranquilidad para desconectar tu mente, encontrarte contigo misma y por supuesto sentirte libre.

  40. ¡Mientras corro siento la montaña a través del olfato! Me concentro en la respiración y disfruto de cada inhalación de aire fresco, especialmente durante los días húmedos cuando todo desprende más olor.

  41. correr por la montaña, la sensacion de desconectarte del estres de toda la semana trabajando, la paz,tranquilidad y el momento perfecto de pensar en tus cosas sin agobios.

  42. Hay muchas cosas que causan sensaciones inexplicables al correr por la montaña en plena naturaleza, yo simplemente la resumo en una famosa frase de Antonio Machado, que despues fue usada por Serrat en una de sus canciones,,,caminante no hay camino, se hace camino al andar.
    No hay mejor sensación que descubrir nuevas rutas y sendas escondidas entre la naturaleza,con sus pendientes,desniveles y dificultades. Los pelos de punta…

  43. Correr por la montaña, por los bosques, por lugares donde la naturaleza cobra mas vida, es como entrar en un mundo diferente, un mundo por el cual el único sonido son las ojas de los arboles por donde corre una agradable brisa, y por un momento creer que estas en un mundo de fantasía, por un momento creer en algo que solo se creía en la niñez y por lo tanto tener la sensación que estas muy unido a todo lo que realmente te esta rodeando, para mi es un cumulo de sensaciones tan agradables como estas, difíciles de explicar pero a la vez agradables de sentir.

  44. Despues de una lesión de cinco meses creo que comienzo a ver la luz al final del tunel , me da igual correr por montaña , asfalto , playa …… simplemente lo que quiero es correr

  45. correr es una de las mejores experiencias q he tenido, hasta q descubri la sensacion de correr por el monte o montaña,es super aconsejable, aunque no sea solo para correr recomiendo pasear por el campo y descubriras el por que de este comentario.

  46. Pasos, pasos, contarlos, sentir como los pies vuelan solos, como cuando me pongo a correr, que ya no soy yo quien les dice por donde tienen que ir, ni a qué velocidad, sino que se toman la libertad de volar, el placer de pasar más tiempo en el aire que sobre la tierra, de continuar incluso cuando yo pienso que ya no puedo más; porque cuando corro me siento realmente libre, pienso que no hay ninguna cosa que pueda pararme o decirme por donde tengo que ir, lo que tengo que hacer… el único sitio donde no me siento extraño, donde me acerco tanto a ella, que somos uno solo, y es que todos somos naturaleza. Y eso es lo que más me gusta de correr por la montaña, la sensación de formar parte de la naturaleza, introducirme y fundirme en ella, buscar lugares donde nadie nunca haya estado, donde nadie me pueda encontrar. Sentirme solo, pero acompañado a la vez de ella, la montaña, la que siempre nos envuelve. La montaña siempre te espera y nunca te decepciona, me hace feliz.

  47. La montaña es lo que le da sentido a la vida, te cautiva y te lleva por donde ella quiere, no sabes como pero te enseña nuevos caminos, nuevos paisajes, te sorprende cada día, porque nunca está quieta, cambia continuamente, y eso la hace especial, hace que un día parezca totalmente diferente al anterior aunque hayas recorrido el mismo camino. Me propone llegar cada día más lejos, encontrar nuevos rincones donde no había podido llegar nunca, pongo los 5 sentidos a trabajar, y empiezo a sentir…, pero las sensaciones al llenar mis piernas de kilómetros, mi corazón de experiencias gratificantes, y mis ojos de paisajes maravillosos son indescriptibles, y es algo que sólo se siente en la montaña: mojarme, volar, pasar calor, pasar frío, subir, bajar, disfrutar, agotarme, divertirme, enamorarme a cada paso más de ella. Libertad después de unas cuantas horas corriendo, de saber que puedes llegar allá donde te lo propongas… el darte cuenta de que el límite lo pones tú.

  48. correr por la montaña se parece mucho a la sensación de un animal que ha vivido en cautividad y lo liberan en su habitat natural.

  49. Tan solo correr, sensación tan placentera ……. ,que tan solo logran entender los locos que practicamos este deporte, forma de vida. Pues nos da vida en cada kilómetro que se recorre. Marcandonos metas y objetivos como en la vida. La montaña multiplica la belleza del momento así como la dureza y el esfuerzo.t

  50. En un lugar de la montaña, de cuyo nombre no logro acordarme, no ha mucho tiempo que corría un hidalgo de los de zapatilla en ristre, silueta antigua, perfil flaco y lector de “La Bolsa del Corredor”.

    Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso, que eran los más del año, se daba a correr por montañas, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto cualquier otro ejercicio y andanza, incluso la administración de su hacienda. Y llegó a tanto su ociosidad y desatino en esto, que empeñó muchas horas enteras en recorrer montañas extensas, y así, llevar a su hacienda tantos kilómetros como pudo; no pareciendo ninguno mejor que aquellos cercanos, de la sierra de su pueblo, amor y cuna de sus antepasados.

    Enfrascose tanto en su recorrido, que se le pasaban los días corriendo de páramo en páramo, las noches de descanso en cama; y así, de mucho dormir y mucho correr, se le vino al cerebro, las ideas y pensamientos, que le ayudaron a encontrar su juicio. Llenósele de la belleza de todo aquello que veía en sus jornadas, batallas, desafíos, heridas, requiebros, tormentas y albas; y asentósele de tal modo toda aquella belleza que veía, que para el no había historia más cierta en el mundo.

    El Ingenioso Hidalgo Corredor de la Montaña.

  51. Correr por la montaña me transmite sensacion de libertad, asociacion con la naturaleza, competitividad sana y diversion de estar corriendo por un lugar imprevisible que te sorprende y te prueba

  52. La sensacion de correr por la montaña se lleva en la sangre, forma parte de mi vida, mientras mi cuerpo aguante nunca me gustaria perder esa sensacion ” RUN IS MY LIFE “

  53. Me relaja, es como si dejase todos los problemas detras, desconectarse del mundo y quedarme tranquilo sin preocupaciones y ademas me relaja una vez acabado.

  54. Correr por la montaña es una gozada. Es disfrutar de la naturaleza, de un buen rato de soledad, de superarme consigiendo progresivamente más distancias en menor tiempo. Es la mejor desconexión y oxigenación. Es un subidón en mi autoestima.

  55. El silencio de la montaña es enorme, mis pasos por un sendero se fusionan con la naturaleza. Me encanta correr y por un momento cerrar los ojos y escuchar la montaña.

  56. Correr por la montaña me evade de el dia a dia y me relaja aunque siempre tienes que estar atento porque no hay dos caminos iguales y eso motiva.

  57. Correr por la montaña es desafiarla, es retarla con la energía de tus pisadas para que ésta enfurecida eleve el terreno en duras pendientes queriendo colapasar tus piernas, te mande el viento de cara para impedir que avances en tu conquista, te muestre vertiginosos descensos y pendientes queriéndote hacer sentir miedo para que frenes, para que pares y mires hacia abajo para que abandones, pero tú bravo corredor tratas de sortear sus pruebas conquistando su altura, cortando el viento de cara avanzando raudo y veloz para descender sintiendo el agarre de tus zapatillas en la senda seguro de la próxima zancada de darás, por lo que la montaña rendida ya ante tí te devolvera la energía de tus pisadas en forma de felicidad, libertad, bienestar, haciéndote agradable el retorno a casa empujándote con un sueve viento por la espalda y pidiéndote por favor que vuelvas al día siguiente para darle la revancha en un nuevo reto que te engáncha.

  58. Correr por la montaña es correr de forma natural, arriba, abajo, sendero, pájaros, fuente, jabalí, cansancio, recuperación, descanso.

  59. Correr por la montaña para mi es sensacion de libertad,de dejad apartado el estres de la ciudad y el asfalto y en definitiva un divertimento.

  60. Ir a la montaña es darle un respiro a cualquier relacion que tengas en la ciudad,es conectarte contigo mismo, ser uno mismo, es ser natural, no hay falsedad en la montaña te conoces bien ya que solo eres tu, el silencio y la majestuosa naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí