Ropa para ciclismo personalizada: las 4 mejores opciones

Ropa para ciclismo personalizada: las 4 mejores opciones

2394
0
Compartir

En esto del ciclismo vestir de forma exclusiva, lucir las mejores prendas y diferenciarse del resto de ciclistas se ha convertido ya, para aquellos que quieran estar a la última en moda ciclista, en una auténtica obligación. Ante esta situación muchos grupos ciclistas optan por comprar ropa para ciclismo personalizada y adaptar así sus equipaciones ciclistas que les permitan lucir unos maillots, unos culotes y unos chalecos totalmente exclusivos.

Si perteneces a alguno de estos colectivos ciclistas, estás organizando un evento deportivo o simplemente quieres hacerte un maillot personalizado y todavía no sabes dónde personalizar ropa de ciclismo, estás en el sitio adecuado.

Seguidamente te acercamos a diferentes propuestas de ropa para ciclismo personalizada con opciones para todos los perfiles y para cubrir todas las necesidades. Un recopilatorio de diferentes marcas que se dedican a la personalización ciclista y en las que analizamos sus pedidos mínimos, sus plazos de entrega y sus precios.

Te traemos desde ropa para ciclismo personalizada barata a ropa para ciclismo personalizada sin pedido mínimo hasta configuradores para diseñar tus propias equipaciones.

Las mejores opciones de personalización ya están aquí. Se acabaron las dudas y las complicaciones!

Ropa ciclismo personalizada: marcas destacadas

SISMIC

SISMIC debería ser siempre una marca a tener en cuenta por todos aquellos que busquen ropa para ciclismo personalizada. Se trata de una empresa familiar y con dos claras virtudes: la pasión y experiencia que sienten sus fundadores por el ciclismo y el trato cercano que ofrecen al usuario. Dos motivos con suficiente peso como para proponeros su nombre como una de las mejores opciones.

Es precisamente en este aspecto dónde SISMIC marca la diferencia. El trato personal, profesional y agradable que ofrecen es prácticamente imposible de igualar por las grandes marcas. Ser una empresa con un ADN familiar propio tiene sus ventajas y esto se nota tanto en la calidad y acabados de sus productos como en los plazos de entrega.

La confección de todas sus prendas se realiza en suelo español y esto les permite tener una flexibilidad enorme a la hora de ampliar pedidos y resolver incidencias.  Un aspecto que deberíamos tener en cuenta si queremos evitar retrasos o problemas con el envío fuera de plazo.

Unos plazos de entrega realmente eficaces que permiten dar una respuesta satisfactoria a todos los clientes. SISMIC es de las pocas marcas de personalización que cumple a rajatabla con lo acordado.

ropa ciclismo personalizada
La personalización de producto que ofrece SISMIC es perfecta y aborda todo tipo de complementos como camisetas interiores.

 A nivel de catálogo las opciones que ofrece SISMIC en ropa deportiva personalizable son muy grandes. En cuanto a ciclismo el abanico es muy amplio y se da cobertura a todos los perfiles de usuarios, que incluyen desde los maillots más clásicos y básicos a los maillots y culotes más trabajados y finos. Si buscas ropa de gran calidad y con una sujeción perfecta sería interesante que tuvieras presente la colección de alta gama de SISMIC.

A los maillots y culotes hay que sumarles la personalización de diferentes complementos como camisetas interiores, chalecos, chaquetas o gorros.

Además se ofrece personalización de ropa de Running, de esquí de montaña y de triatlón. Es precisamente en esta última disciplina dónde la marca está centrando también gran parte de su atención. Prueba de ello es la esponsorización que ofrecen al que seguramente es, con el permiso de Javier Gómez Noya, el mejor triatleta español de la historia, el gallego Iván Raña. Los monos para triatlón son de gran calidad y perfectos para grupos de entrenamiento o para triatletas que quieran hacer un mono para triatlón personalizado con sus propios patrocinadores.

En cuanto a pedido mínimo, la marca considera viables los pedidos a partir de 6 unidades por producto. Sin embargo gracias al trato personal se dedican a estudiar todas las propuestas de forma individual, mostrándose también receptivos a posibles propuestas fuera de rango.

Los precios de los productos personalizables varían en función del tipo de producto (más o menos técnico) y de un escalado determinado en función de la dimensión del pedido.

En referencia al diseño de los conjuntos, SISMIC cuenta en sus filas con el apoyo de diferentes diseñadores profesionales que se encargaran de plasmar tus ideas de la mejor forma posible, tratando de hacer viables tus gustos y tus preferencias. Los diseñadores están perfectamente vinculados al mundo ciclista y son plenamente conscientes de las modas y tendencias actuales.

la calidad de los monos para triatlón también es alta, tal y como demuestra la equipación que luce el campeón Iván Raña

Otro aspecto claramente favorable a Sismic es el trato que hacen al sector femenino con diseños y cortes exclusivos que se adaptan perfectamente al cuerpo de la mujer. Los diseñadores son plenamente conscientes de las diferencias morfológicas entre hombres y mujeres y por este motivo adaptan los patrones a los rasgos físicos de ambos géneros. Nada de modelos unisex ni de teorías de patronaje universal. Cualquier mujer ciclista sabrá apreciar y valorar las diferencias entre un culote unisex y un culote para mujer. Así que si entre los integrantes de tu pedido se encuentran mujeres, Sismic puede ser una magnifica opción.

La competitividad de precios que ofrecen es también atractiva y muy acorde a la calidad de sus productos. En términos de calidad-precio, y  a modo también de recomendación personal, es de lo mejor que puedes encontrar en suelo peninsular.

Entra en su página web para informarte más detenidamente acerca de su historia y de sus productos y aprovecha para contactar con ellos para que puedan asesorarte y hacerte un presupuesto sin compromiso.

GOBIK

Marca referente en el sector y que decidimos incluir en nuestro artículo de mejores marcas de ropa para ciclismo. Sus apenas 7 años de historia han sido suficientes para crecer como la espuma y ser ya una de las mejores marcas ciclistas en ropa de colección y ropa personalizable.

Gobik ha leído como muy pocas marcas la dualidad que tienen en la actualidad moda y ciclismo, ofreciendo unos modelos y unos diseños acordes a las tendencias ciclistas actuales.

La firma española apuesta con fuerza por su catálogo de colección pero también por la personalización de ropa para ciclismo. Los maillots Gobik personalizados se hacen visibles ya en bastantes grupetas de entrenamiento y en varios eventos cicloturistas por toda España.

Gobik una empresa con poca historia a sus espaldas pero que no deja de crecer año tras año.

Gobik juega con varios puntos a su favor pero el cuidado de los pequeños detalles y de los acabados es probablemente su mayor virtud. Un trabajo perfecto en cuanto a patronaje se refiere y con un corte en la mayoría de sus prendas tremendamente ajustado  que se adapta a la perfección al cuerpo. Los tejidos y materiales con los que trabaja son también de gran calidad y esto se hace notar especialmente con el paso del tiempo. Los maillots Gobik mantienen todas sus prestaciones incluso tras varios lavados a máquina.

En cuanto a la propia personalización se refiere, Gobik ofrece prácticamente todos sus productos en este formato y será cuestión de los usuarios decidir qué tipo de prenda se adapta mejor a sus necesidades. Con la voluntad de satisfacer a todos los perfiles Gobik fabrica diferentes tipos de maillots y culotes con variantes en acabados y tejidos.  Entrando en cada tipo de prenda vas a encontrar la explicación pertinente. 

Un punto a favor de la personalización de Gobik es su amplio catálogo de productos que va des de diferentes tipos de maillot a culotes de todas las calidades pasando por calcetines, chalecos, manguitos o gorras personalizables. Gobik también ofrece la personalización de monos para triatlón.

En cuanto a plazos de entrega debo decirte que la cosa es bastante menos fabulosa. Un pedido de personalización se puede servir en el plazo máximo de 45 días a contar desde la confirmación del pedido. Un plazo de entrega superior al de otras marcas y que debería mejorar bastante. El periodo de entrega puede variar en función del volumen del pedido y de la temporada y es la propia marca quien se encarga de informarte mediante correo electrónico de la fecha aproximada de entrega. Los gastos de envío están incluidos en todos los pedidos personalizados.

Por otro lado si dudas entre tallas o simplemente quieres ver las diferencias entre uno y otro tipo de maillot puedes pedir el Kit de prueba Gobik. Un kit disponible que ofrece la marca para aquellos que quieran pedir ropa personalizada. El kit se deja a disposición del cliente durante 7 días y la propia marca se encarga de la recogida. Si se devuelve fuera de plazo se cobraría el importe de este.

ropa ciclismo personalizable
La firma española presenta modelos muy ajustados que van realmente buscados en la actualidad

A nivel de pedido mínimo, Gobik ofrece el servicio de personalización a todo proyecto que incluya al menos 10 unidades por modelo. Esto quiere decir que son necesarias 10 unidades del mismo producto para tirar adelante un proyecto de personalización. En él se pueden combinar versiones de hombre, mujer y tallas pero no tipos de maillots o de culotes. Es decir 7 personas que quieran conjunto de maillot y culote no son suficientes pese a las 14 prendas que estas requieren. En cambio 10 personas que solo quieren un maillot sí que entrarían en los requisitos de pedido mínimo para Gobik. A nivel de complementos como manguitos o calcetines Gobik estudiará particularmente tu caso.

Si aún tienes dudas sin resolver puede que encuentres su respuesta en el apartado de preguntas y respuestas que Gobik tiene colgado en su página web.

En caso de estar interesado en ropa personalizada Gobik puedes ponerte en contacto con ellos a través de Web o por correo electrónico.

BIORACER

La opción de Bioracer tampoco podía faltar en el post. La empresa cuenta con una dilatada experiencia a sus espaldas y tanto en ropa de colección como en ropa personalizable son un referente en el mercado ciclista. Bioracer lleva muchos años siendo la marca oficial encargada de vestir a selecciones nacionales de la talla de Bélgica y Holanda.

Bioracer ofrece un trato bastante personalizado y ofrecen la posibilidad de que dejes tu contacto en la web y ellos mismos se encargan de ponerse en contacto contigo. Se informan profesionalmente acerca de tus expectativas y posteriormente se ocupan de hacerte una o varias propuestas de diseño acompañadas del típico presupuesto.

Las tarifas de personalización en Bioracer no son muy elevadas y la empresa ofrece la posibilidad de personalizar equipaciones ciclistas de todas las calidades. Bioracer da coberturas al usuario más básico y al usuario más exigente.

Aunque para mi uno de los grandes puntos a favor de Bioracer es su simulador virtual en el que puedes crear tus propios diseños y hacerte una idea bastante real de lo que puede ser el producto final. El simulador es realmente sencillo y en apenas 4 pasos  puedes crear un diseño propio. En el simulador puedes encontrar productos de todas las gamas y crear así una equipación ciclista totalmente a tu medida. Una vez tengas claros los productos a personalizar, entras en la fase de diseño en la que a parte de escoger el estilo de maillot y los colores podrás añadir también logos en formato JPG. A partir de aquí solo te queda revisar que todo esté correcto en la previsualización y enviar la petición para que te hagan el presupuesto. Bioracer acepta todas las peticiones y ofrece presupuesto sin coste alguno.

Con Bioracer los diseños ciclistas más exclusivos son posibles.

Llegados a este punto Bioracer se pondrá en contacto contigo para hacerte una propuesta en firme y aconsejarte acerca de posibles modificaciones en el diseño con la intención de que este quede aún mejor. Será entonces cuando también te podrán informar con más detalle acerca del plazo de entrega estimado.

En cuanto a catálogo de productos Bioracer ofrece también complementos personalizables  como gorros, manguitos o perneras que puedes sumar al habitual conjunto de maillot y culote para ir impecable en tus próximas salidas.


KALAS

Empresa nacional puede con poco nombre pero con un importante crecimiento en este 2018 con la esponsorización del equipo ciclista profesional EuskadiMurias que ha dado a la empresa un salto a nivel de imagen y con la presencia en otros equipos ciclistas internacionales.

Kalas es otra empresa que ya ofrece a los usuarios la posibilidad de crear sus propios diseños con un simulador virtual de ropa para ciclismo. En él vas a poder ver con tus propios ojos el diseño y modificar a tu antojo tanto los colores como los logotipos que quieras añadir al conjunto.

Si pese a todo tienes dudas Kalas cuenta con un gran equipo profesional que puede asesorarte en tu camino y que puede confeccionar nuevas propuestas de diseño siguiendo al pie de la letra tus indicaciones. Además en cuanto a la elección de colores Kalas ofrece un servicio bastante interesante para los más inseguros, con el envío de una carta de colores o de un trozo de tela totalmente gratuito. Kalas también tiene kits de prueba a disposición de los clientes para que estos puedan elegir mejor su talla y probar los diferentes tipos de producto.

La producción se realiza toda en Europa y la empresa tiene un control de calidad exhaustivo para verificar que todas sus piezas son acordes a lo esperado.

Kalas se encarga de vestir a todo el equipo Murias en este 2018.

A nivel de pedido mínimo Kalas tiene probablemente el mejor servicio, con el límite de producción en 5 piezas. Aunque este pedido mínimo puede sufrir modificaciones en función del tipo de prendas. A nivel de accesorios y complementos el pedido mínimo ya no es tan favorable con el requisito mínimo de 10 piezas por tipo de prenda.

La entrega del pedido se produce entre 4 y 6 semanas desde la fecha en que se realice el primer depósito. Es a partir de entonces cuando se autoriza el diseño, confirma el pedido y se inicia la producción. En cuanto a la entrega final Kalas envía todos los pedidos 24 horas después de terminar la última pieza y ofrece a los clientes el seguimiento del pedido para saber en qué momento van a recibirlo.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad