La inacabable lista de récords que dejó el 10k de Valencia

La inacabable lista de récords que dejó el 10k de Valencia

Compartir
Imagen de Kipruto y Wanders con sus récords en Valencia

La XII edición del 10K Valencia Ibercaja, que este año estrenaba Gold Label de la World Athletics, sigue sumando hitos para la historia del atletismo. Tras el récord del mundo de 10K en ruta logrado por Rhonex Kipruto (26:24), se confirma también que el tiempo logrado en sus primeros 5 kilómetros de carrera se convierte en el récord del mundo de 5K (13:18).

Festival del Récord

La que es ya la carrera de 10k más rápida del mundo también fue el escenario de otras marcas para la historia como el récord de Europa (Area Record) que renovó Julien Wanders (27:13), así como la marca lograda por la atleta Sheila Chepkirui (29:46) que consolida su posición como la segunda mujer más rápida de todos los tiempos.

Hasta 29 atletas cruzaron la meta por debajo de los 29 minutos en hombres (los 8 primeros lo hicieron por debajo de 28 minutos) y las tres primeras mujeres lo lograron hacer por debajo de los 30 minutos, consiguiendo la segunda, tercera y cuarta mejor marca de la historia en un 10 k

El 10K Valencia Ibercaja también dejó resultados muy importantes en otros países. De hecho, se lograron varios récords nacionales de 10K, además del de Suiza (Julien Wanders) y Kenya (Rhonex Kipruto), también en Italia (Daniel Meucci, 28:08), Holanda (Ricard Douma 28:09) y Escocia (callum Hawkins (28:02), en hombres, y en Polonia (Karolina Naldoska 32:08) en mujeres.

En cuanto a la actuación de atletas españoles, Juan Antonio “Chiki” Pérez paró el crono en 28:09. El atleta del Serrano C.A. fue el primer nacional en curzar la meta por delante de Javi Guerra (28:11, personal best) y Alejandro Fernández (28:36, personal best).

 

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad