El imperial récord del Mundo de 10k (¡con Adidas!) de Kipruto en...

El imperial récord del Mundo de 10k (¡con Adidas!) de Kipruto en Valencia

Compartir
Kipruto hace una entrada triunfal en Valencia

El atleta keniano Rhonex Kipruto ha batido este domingo el récord del mundo de 10k en ruta en la XII edición del 10K Valencia Ibercaja, Gold Label de la World Athletics, al parar el crono en 26:24 y superar la anterior marca del ugandés Joshua Cheptegei el pasado 1 de diciembre en el 10K Valencia Trinidad Alfonso.

Además, el suizo Julien Wanders ha roto también el récord de Europa con 27:13, y la también keniana Sheila Chepkirui ha ganado en la categoría femenina con un tiempo de 29:46, quedándose a tan solo cuatro segundos de la marca mundial de 10K femenino.

El protagonista se rinde a Valencia

“Valencia es un lugar fantástico para correr, de primera clase. El trazado es espectacular y las condiciones de Valencia también. No estaba en mis planes batir el récord mundial, pero era algo que yo quería y me sentí muy feliz. Hizo un poco de frío pero me sentí muy bien”, indicó Kipruto.

Tras Kipruto terminó su compatriota Bernard Kimeli (27:12), justo por delante de Wanders, que se mostró “muy feliz” de firmar el nuevo récord europeo. “Intenté luchar por el récord del mundo, pero esta marca ya es un logro. Valencia es un espectáculo, es la Ciudad del Running. Será uno de los mejores lugares para conseguir las mejores marcas mundiales y quiero intentar venir a Valencia a su Medio Maratón, y de nuevo a este 10K”, apuntó.

Chepkirui, a las puertas

Mientras, Sheila Chepkirui ganó la carrera en la categoría femenina con un 29:46 que supone el nuevo récord del circuito, a cuatro segundos del récord mundial. En el podio le acompañaron sus compatriotas Rosemary Wanjiru (29:50) y Norah Jeruto (29:51).

Además, Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez fue el primer español en cruzar la meta (28:09), por delante de Javi Guerra (28:11) y Alejandro Fernández (28:36). Las tres primeras españolas fueron Laura Méndez (33:01), Isabel Checa (33:55) y Alicia Pérez (34:13). Un total de 12.127 corredores lograron cruzar la línea de llegada en la edición más numerosa.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad