¡Tres Récords del Mundo en los Nacionales de Medio Maratón de Yamaguchi!

¡Tres Récords del Mundo en los Nacionales de Medio Maratón de Yamaguchi!

Compartir
Kiyoshi Koga, segundo en el Medio Maratón de Yamaguchi

Últimamente da la sensación de que en prácticamente todas las pruebas medio importantes de Japón pasan cosas. Y muy gordas. El nivel de los atletas nipones es superlativo y, a tenor de los resultados y de su evolución, no deja de crecer hasta cotas casi inimaginables. Ya podemos afirmar que son los más regulares del mundo y que se trata del país donde hay un mayor número de corredor@s que acreditan grandes marcas. Esto solo puede responder a su afán por mejorar, a su tremenda disciplina y a su capacidad para entrenar (fruto obviamente de la pasión que tienen por este deporte).

Una completa locura en Yamaguchi

La última locura (y una de las más gordas sin duda) nos llega del los Campeonatos Nacionales Corporativos de Medio Maratón disputados en la localidad de Yokohama. Jiemus Rungaru se impuso con una buena marca de 1h27″, pero no está en ese crono lo más llamativo (ha habido decenas ya de marcas mejores en la distancia sin duda), sino en la retahíla de Récords del MUNDO que se batieron. Y es que podemos decir sin acritud que se trata del medio maratón más rápido que se recuerda. Tal y como indica en su cuenta de Twitter Joaquín Carmona, por primera vez en la historia 46 atletas bajaron de la barrera de los 62′; además, 71 lo hicieron de la de 63′ y la friolera de 86 de 64′.

Números sin duda para la reflexión y a tener muy en cuenta. Abanderando a los nipones está nuestro querido ‘conserje-atleta’, Yuki Kawauchi, que ha roto todos los moldes terminando todas las maratones en las que ha participado y con una victoria histórica y épica en Boston hace escaso tiempo.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad