Inicio Noticias & Blog Plusmarquistas mundiales y medallistas olímpicos en el World Indoor Tour de Karlsruhe

Plusmarquistas mundiales y medallistas olímpicos en el World Indoor Tour de Karlsruhe

Pozzi y Martinot-Lagarde se verán de nuevo las caras en Karlsruhe / World Athletics

Este próximo viernes 28 de enero empieza de verdad la temporada internacional con un meeting espectacular en Karlrsruhe. Arranca el World Indoor Tour Gold con un primer encuentro repleto de estrellas, de plusmarquistas internacionales y de medallistas olímpicos. Además, varios atletas españoles de primer nivel también se desplazarán a tierras germanas en busca de comenzar a tope el camino que les debe llevar al Mundial de Pista Cubierta de Belgrado en marzo.

Duplantis, una de las estrellas

Uno de los principales reclamos será Armand ‘Mondo’ Duplantis, que debuta a nivel internacional en la localidad alemana. El sueco ya avisó recientemente que quiere el oro tanto en Belgrado como en Eugene, los dos campeonatos del mundo de este 2022. Además, seguirá a por su búsqueda del Récord del Mundo de salto de pértiga.

Duplantis se ha fijado ese objetivo mientras busca mejorar el récord de la reunión de 5,95 metros logrado por Renaud Lavillenie en 2021. Sin embargo, no será el único atleta que apunta alto, ya que la competición también contará con el cinco veces medallista mundial de Polonia Piotr Lisek y su compañero saltador de más de seis metros KC Lightfoot, quien terminó cuarto en los Juegos Olímpicos de Tokio. Valentin Lavillenie está de vuelta en el estadio donde su hermano estableció el récord de la reunión el año pasado, mientras que el cuarto clasificado mundial Bo Kanda Lita Baehre compite frente a los aficionados locales. 

Aregawi, tras su WR de 5k en Barcelona

Todos los ojos estarán puestos en el etíope Berihu Aregawi en los 3000m masculinos, después de su récord mundial de 5 km en las calles de Barcelona el 31 de diciembre. El joven de 20 años corrió en 12:49 la Cursa dels Nassos. Su compañero Jacob Krop, de 20 años, comenzó su 2022 en ruta con una PB de 27:23 para terminar tercero en el 10K Valencia Ibercaja. Krop, quien tiene una PB en los 3000m al aire libre de 7:30.07, hará su debut bajo techo. A él se unirán sus compañeros kenianos Abel Kipsang, el cuarto clasificado olímpico, y Justus Soget, medallista de bronce mundial sub-20 de 1500 m en 2018. El español Adel Mechaal regresa a la pista después de competir en ruta (se quedó a dos segundos del Récord de España de 10k) y campo a través en lo que va de año. 

De Arriba y Valladares, en el 800

El británico Elliot Giles tiene buenos recuerdos de esta reunión, con su victoria de 1:45.50 en los 800 m que marcó el comienzo de una exitosa campaña bajo techo en 2021. Andreas Kramer, plusmarquista sueco bajo techo con 1:45.09, y el campeón de Europa bajo techo Álvaro de Arriba se unirán al británico. Pablo Valladares también nos representará en Alemania.

La campeona mundial Halimah Nakaayi competirá bajo techo por primera vez desde su PB de 2:01.96 establecido en Lievin en 2020. Se enfrentará a la múltiple campeona alemana Christina Hering y a la medallista de bronce europea de 2016 sueca Lovisa. Lindh.

La compatriota ugandesa de Nakaayi, Winnie Nanyondo, compite en los 1500 m. La finalista olímpica y mundial fue subcampeona el año pasado en Karlsruhe detrás de Katharina Trost, quien también vuelve a competir en su tierra natal. Junto a ellos estarán Freweyni Hailu, finalista olímpica etíope en cuarto lugar, Hirut Meshesha y Axumawit Embaye, medallista de plata mundial bajo techo en 2014, quien estableció su PB bajo techo en Karlsruhe en 2015. Edinah Jebitok, de Kenia, quien recientemente ganó en Elgoibar, también corre, al igual que las españolas Marta Pérez y Esther Guerrero

Megan Tapper no ha corrido bajo techo desde 2018 y ahora lo hace como medallista olímpica de 100 vallas. La joven de 27 años corrió la carrera de su vida en Tokio, estableciendo una PB de 12.53 en las eliminatorias antes de ganar el bronce en 100m vallas en 12.55. Su compatriota Danielle Williams ha corrido bajo techo mucho más recientemente; la campeona mundial de 100 metros vallas de 2015 buscará mejorar el 7,92 que corrió en Clemson a principios de este mes. Cindy Roleder, medallista de plata mundial en 2015, quien disputó su primer pentatlón desde 2014 hace unas semanas, regresa a su disciplina en Karlsruhe. También tendremos a Teresa Errandonea. 

Asier, busca ‘partirla’ en el 60 vallas

En 60 vallas, el campeón mundial bajo techo Andrew Pozzi se enfrentará nuevamente al medallista mundial Pascal Martinot-Lagarde. Pozzi hizo 7.44, un tiempo que sigue siendo su segundo más rápido de siempre, a solo 0.01 de su PB, para ganar en Karlsruhe en 2017 y el británico ganó el título europeo bajo techo más tarde esa temporada. Mucho ojo también con el español Asier Martínez, que está muy en forma. Y, por supuesto, a Kike Llopis en esta nueva hornada de las vallas prometedora.

Otra atleta que busca un buen desempeño en su tierra natal será la campeona olímpica y mundial de salto de longitud Malaika Mihambo, quien pone a prueba su velocidad compitiendo en los 60 metros. Su compatriota Tatjana Pinto, que corrió 7,06 en 2018 y ganó en Karlsruhe ese mismo año, regresa a la competición por primera vez desde Tokio. Ojo a Maria Isabel Pérez, que viene de lograr el Récord de España. 

Eusebio vs. Montler

Levchenko, plata mundial en 2017, lidera las inscripciones junto con la alemana Marie-Laurence Jungfleisch y la medallista de plata olímpica en 2016 Mirela Demireva. Max Hess, medallista de plata mundial bajo techo en 2016, buscará aprovechar al máximo la ventaja de jugar en casa para un gran espectáculo en el triple salto masculino, donde se enfrentará al campeón europeo bajo techo de Azerbaiyán, Nazim Babayev, y al galo Melvin Raffin.

El dos veces medallista de plata europeo bajo techo Thobias Montler, que ganó la final de la Diamond League en septiembre, regresa para disputar su evento especializado contra el cuarto clasificado en Tokio Eusebio Cáceres, el quinto clasificado europeo bajo techo Maximilian Entholzner y el campeón mundial Sub-20 de Francia Erwan Konate.

Pablo Torrijos estará en el triple salto.

Horarios y televisión:

La competición empieza a las 18:30 y se podrá seguir en directo por la web de Teledeporte (en diferido por el canal a las 22:00).

ENLACE A RESULTADOS.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad