Inicio Noticias & Blog Calendario del World Indoor Tour Gold: Mu, Ingebrigtsen, Duplantis, Crouser…

Calendario del World Indoor Tour Gold: Mu, Ingebrigtsen, Duplantis, Crouser…

Duplantis será una de las estrellas del World Indoor Tour

La temporada de pista cubierta ha arrancado ya, tanto a nivel nacional como internacional. Hasta ahora hemos podido vivir grandes meetings, sobre todo a nivel nacional, con atletas del nivel de María Vicente, Bruno Hortelano o Asier Martínez conseguir grandes marcas y dejar claro que esté 2022 no renuncian a nada y quieren que sus nombres sigan resonando no solo en España.

Dentro de los grandes ‘meetings’ que están por venir debemos destacar el gran circuito por antonomasia dentro de la campaña ‘indoor’. Hablamos del World Indoor Tour Gold, siete pruebas distribuidas entre finales de enero y principios de marzo con mucha miga y que, además, pasará por nuestro país. Obviamente habrá otros meetings de primer nivel además de este circuito ‘gold’, como el de Manchester de este sábado, pero vamos a detallar las fechas y las sedes.

Mu, Hodgkinson, Jakob, Duplantis…

Los atletas ya anunciados incluyen al poseedor del récord mundial de salto con pértiga Mondo Duplantis para el INIT Indoor Meeting Karlsruhe y el Müller Indoor Grand Prix en Birmingham, con la medallista de plata olímpica de 800m Keely Hodgkinson uniéndose a él en Birmingham. Los Millrose Games están programados para ver en acción a la campeona olímpico de 800 metros Athing Mu, al campeón olímpico de lanzamiento de peso Ryan Crouser, a la campeona olímpica de salto con pértiga Katie Nageotte y al campeón mundial de 60 metros bajo techo de 2016 Trayvon Bromell, quien también competirá en el New Balance Indoor Grand Prix, donde se unirá al poseedor del récord mundial de 60 m con vallas bajo techo, Grant Holloway.

El Meeting Hauts-de-France Pas-de-Calais presenta al campeón olímpico de 100m Marcell Jacobs, al campeón olímpico de 1500 m Jakob Ingebrigtsen y a Gudaf Tsegay, quien regresa a la sede de su récord mundial de 1500m bajo techo establecido el año pasado y esta vez correrá la milla. Un año después de su brillante batalla sobre los 3000m en Lievin, el trío formado por Getnet Wale, Selemon Barega y Lamecha Girma volverá a competir en la distancia en la Copa Copernicus en Torun.

Las pruebas puntuables y fechas son las siguientes:


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad