Inicio Noticias & Blog Carlos Mayo, a hacer su parte en un 10.000 repleto de gallos

Carlos Mayo, a hacer su parte en un 10.000 repleto de gallos

Mayo, listo para competir en el 10.000 de Tokio / RFEA

Se ha ganado con creces ser uno de los nombres propios de este 2021. Subcampeón en la Copa de Europa de 10.000 de Birmingham (donde logró la mínima, la tercera mejor marca española de siempre y dio una exhibición memorable), mínima para el 10k y el 5.000 (doblará en los Juegos de Tokio), campeón de España de 5.000 superando a Katir… Si a todo ello le añadimos el hecho de que en diciembre de 2020 se erigió en el mejor debutante de la historia de medio maratón y en el segundo mejor español de todos los tiempos en en Valencia, es para quitarnos el sombrero.

El caso es que Carlos Mayo, madrileño de nacimiento y aragonés de acogida, entrenador por el gran Pepe Mareca, debuta en lo que será la primera gran final del atletismo en las Olimpiadas. Un 10.000 con nombres de primerísimo nivel (como no puede ser de otra forma si hablamos de la cita más importante de los últimos cinco años). La carrera se disputará este viernes a las 13:30h CET (en directo por Teledeporte y Eurosport).

Los africanos marcarán el ritmo

Estar en la línea de salida del Nuevo Estadio Nacional de Tokio es ya de por si un éxito para el maño. Obviamente no se le puede exigir nada cuando repasamos la ristra de rivales que tendrá. Los grandes favoritos serán, a priori, los ugandeses Cheptegei y Kiplimo y el etíope Selemon Barega. El plusmarquista mundial de la distancia no lleva un 2021 demasiado halagüeño, pero el mero hecho de ser el ‘recordman’ mundial y todo lo que logró en 2020 le hacen estar en ese saco de grandes candidatos. Su compatriota Kiplimo, en un estado de forma estelar y que acredita 26:33:93 (la mejor marca de todos los participantes) este curso, opta claramente al oro.

No nos olvidamos de los también etíopes Aregawi (26:50) y Kejelcha (26:49), que también tendrán mucho que decir. Los africanos, como desde hace prácticamente más de dos décadas, se cocerán las medallas. Por detrás, el británico Scott (27:10), los estadounidenses Kincaid (27:12) y Fisher (27:10), el italiano Crippa (27:10 PB) o el propio Mayo, que ha demostrado ser un competidor tremendo, esperarán su oportunidad.

Todo dependerá del ritmo que se quiera imponer de inicio, del calor. Muchos factores que pueden jugar a favor o en contra de Carlos, del que no tenemos ninguna duda que nos volverá a dejar orgullosos. Lleva mucho tiempo haciéndolo.

Lista de salida del 10.000.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad