Inicio Noticias & Blog Carlos Mayo se sale en la Copa de Europa de 10.000

Carlos Mayo se sale en la Copa de Europa de 10.000

RFEA

Hoy se masticaba algo especial. Aún siendo un día señalado en el calendario nacional e internacional ignorábamos el alcance, a pesar de las advertencias que venía dando uno de los grandes protagonistas de hoy. La University of Birmingham Athletics Park en Birmingham, donde se ha disputado esta noche la Copa de Europa de 10.000, ha sido testigo de la gesta.

Carlos Mayo parecía dispuesto a todo, lanzado señales de humo en sus redes sociales. El tiempo se acababa para buscar esa ansiada plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pero lo de hoy en Birminghan del aragonés, que llegaba tras ser tercero en los 5.000m del Campeonato de Europa de Naciones de Chorzow y dispuesto a superar su tope personal de 28:48.41 que realizó en su anterior participación en 2017 en Minsk, aunque no haya sido una sopresa -a tenor de sus últimas actuaciones en los 5.000 metros- ha sido un exhibición que quedará grabada por los tiempos de los tiempos en la memoria del atletismo español.

Hacía 21 años que un español no corría tan rápido la prueba de 10.000 metros, 27:25:00 dejando atrás en el día de hoy a nombres tan ilustres como Mo Farah (27:50). Se mete así en el bolsillo la ansiada mínima olímpica (27:28) y consigue la tercera mejor marca española de todos los tiempos, ahí queda eso.

Tercera posición para Mayo detrás del francés Morhad Amdouni (27:23) y el belga Bashir Abdi (27:24) en una carrera que creemos marcará un antes y un después en su carrera profesional. Arrojo y dosis enorme de convicción (marca de la casa de los Mareca Boys) que nos han puesto delante de ese atletismo que levanta pasiones.

En una carrera con 41 participantes en la salida, un Mo Farah descolgándose en el km7 del grupo del belga Abdi y Mayo que seguían con determinación los pasos de Amdouni, Mayo acabó luchando por el oro hasta los últimos metros. Sensacional.

Destacar también a Jesús Ramos que llegaba con 28:23.89 y sale de esta copa con una PB de ensueño, 27:49 y sexta posición. Juan Antonio “Chiki” Pérez no ha tenido su día y entraba el 18º con 28:27. Bronce para el equipo masculino, completado por Yago Rojo (28:43), Raul Celada (28:56) y Jorge Blanco (30:33).

En categoría femenina, señalar el 10º puesto de Maitane Melero con unos sensacionales 32:41 en una carrera dominada por las británicas, con victoria de Eilish Mccolgan con 31:19.

Vídeos de las carreras


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad