Inicio Noticias & Blog Papá Ingebrigtsen se expone a seis años de cárcel por violencia doméstica

Papá Ingebrigtsen se expone a seis años de cárcel por violencia doméstica

Gjert Ingebrigtsen posa con dos de sus hijos antes de la separación

Con las relaciones totalmente rotas con sus hijos, Gjert Ingebrigtsen se expone ahora a una pena de cárcel de seis años por violencia doméstica. El pasado lunes la policía noruega anunció que el antiguo entrenador del campeón olímpico Jakob Ingebrigtsen se enfrenta a cargos por esas agresiones si se le encuentra finalmente culpable.

El pasado octubre de 2023 Jakob y sus hermanos Filip y Henrik explicaron al rotativo nórdico VG que su padre, quien les entrenó hasta 2022, había ejercido violencia física sobre ellos.

Gjert lo sigue negando

El hombre de 58 años lo negó, pero las autoridades noruegas, que habían estado investigando el caso, dijeron este pasado lunes que habían encausado a Gjert por abuso físico. Este se ejerció entre 2018 y 2022 y incluye amenazas, coacción y golpes en la cara de uno de sus siete hijos con una toalla húmedo.

El abogado de Papá Ingebrigtsen dijo también a VG que su cliente está en desacuerdo con los cargos y no admite la querella criminal. La policía no ha revelado de qué hijo se trata y aún no hay fecha para el juicio. Gjert entrena actualmente a uno de los atletas del país escandinavo más exitoso como Nordas, que compite con Jakob en el 1.500 y con el que no tiene ninguna relación.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí