Ortega vuelve como un ‘huracán’: Se impone en el 150 con un...

Ortega vuelve como un ‘huracán’: Se impone en el 150 con un marcón de 15:57

Compartir
Orlando Ortega y Nacho Sáez, en Vallehermoso tras correr este jueves

Orlando Ortega, medallista olímpico de plata en los 110 metros vallas y a quien entrevistamos recientemente en la Bolsa del Corredor, se enfrentó a uno de los jóvenes talentos del atletismo español, Ignacio Sáez, en el madrileño estadio de Vallehermoso, que fue testigo de su ‘vuelta a la pista’ tras los meses de inactividad competitiva derivados de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Ortega se midió, sobre la distancia de 150 metros, al velocista juvenil Nacho Sáez, poseedor del récord de España sub’18 de 400 metros en pista cubierta con un tiempo de 47.86. Orlando Ortega dominó la carrera desde el inicio y paró el cronómetro en 15.57 superando a Sáez, que acreditó un tiempo de 16.16. La de Ortega fue la mejor marca española de siempre en esta distancia.

Un regreso esperanzador

“Orlando es el atleta más grande de España hoy en día y yo solo he venido a ayudarle. Es un honor que me hayan elegido para correr y estoy orgulloso porque es el perfil de atleta que quiero ser”, dijo Sáez al término de la carrera.

Para Orlando Ortega está primera prueba supuso su regreso a las pistas en una temporada atípica en la que, aplazados los Juegos Olímpicos y cancelado el Europeo de París, se centrará en la Liga de Diamante.

Aparte de la carrera entre Orlando Ortega y Nacho Sáez, también hubo dentro del programa de la competición otra prueba con cuatro integrantes de categorías menores y que sirvió como promoción de las escuelas deportivas madrileñas que suelen entrenar en la instalación de Vallehermoso.

Grandes medidas de seguridad

El evento se llevó a cabo con las máximas medidas de seguridad e higiene y contó con el apoyo de GO Fit Athletics y la colaboración del ayuntamiento de Madrid y el patrocinio de 226ERS.

El poco público que pudo entrar al estadio, tras tomarse la temperatura, se situó en la tribuna central con dos asientos de separación entre cada uno.

Apoyando esta iniciativa, en Vallehermoso estuvieron presentes Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona’92; Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura en Río 2016, y Sofía Miranda, concejala del área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad