Inicio Noticias & Blog Omanyala: De correr los 100 metros en 9.77 a hacer un 5k...

Omanyala: De correr los 100 metros en 9.77 a hacer un 5k a 3:36/km

Omanyala acabó feliz el 5k de Dubai / Twitter

Dicen que de vez en cuando es bueno salir de la zona de confort y probar cosas nuevas. Eso vale para todas las facetas de la vida, también el deporte obviamente. No es extraño ver a maratonianos correr pruebas más cortas, a mediofondistas probándose en 10k o medias maratones, etc.

En este caso es uno de los hombres más rápidos del momento , el keniata Ferdinand Omanyala, el que se ha pasado de sus habituales 100 metros (donde tiene una marca personal de 9.77) a los 5k. Ha sido en Dubai y los ha completado en 18 minutos. Lo que significa correr a 3:36/km. No está nada mal teniendo en cuenta su portentoso físico y su preparación destinada exclusivamente a la explosividad. “Hoy he conseguido completar el 5k de Dubai en 18 minutos. Es una de las muchas maneras de prepararme y de empezar a construir la temporada durísima que hay por delante”, ha escrito en sus redes sociales.

Fuera de Tokio por un positivo de hace 4 años

A pesar de su gran marca personal, el africano no estuvo en los Juegos de Tokio representando a su país. Omanyala fue sancionado por dopaje en 2017 y el reglamento de la Federación Keniata prohíbe a atletas que se hayan dopado (aunque hayan cumplido sanción) representar al país en competiciones nacionales.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad