Inicio Noticias & Blog "No quiero que el récord se convierta en obsesión"

"No quiero que el récord se convierta en obsesión"

Hay que reconocer que Marta Galimany se merece un diez. Subrayado en rojo, además. De nuevo, en un alarde de arrojo y talento, acarició en Sevilla el Récord de España de maratón demostrando que tiene tomado el pulso y algo más a la distancia. Una plusmarca nacional que se le resiste y ya cuenta, nada más y nada menos, con 27 años de antigüedad: las 2 horas, 26 minutos y 51 segundos de la palentina Ana Isabel Alonso.

A la atleta de Valls no le obsesiona, tal y como dijo en la rueda de prensa posterior a la carrera. Su objetivo inicial en el maratón de Sevilla era logar la mínima de 2:30:15 que le diera acceso al Campeonato Europeo de Atletismo. Ya en carrera, demostró que es una corredora de raza y que año tras año quiere superarse. No se arruga. Y es que no hay mala actuación suya, rara vez, ella juega a otra cosa, a un deporte cuya ley le hace llevar el cuerpo al límite.

Un nuevo cara a cara con el Récord

Desde la salida, junto a su inseparable liebre Roger Roca, intentó labrarse su propia plusmarca nacional. Pasó el 15k en 52:10, en proyección de rebajar el Récord de España que mantenía en el km 30, con 1:44:26. Quedaba mucho camino por recorrer, pero las sensaciones eran inmejorables. No se podía bajar la guardia y entre Roca y ella debían estar muy pendientes de mantener los ritmos.

Y lo cierto es que siguieron en paso firme y manteniendo ese cara a cara hasta pasado el kilómetro 35 (02:02:01). A partir de entonces decreció la velocidad de crucero de la tarraconense con un parcial del 35 al km40 de 18:08 que esfumaba cualquier posibilidad de récord.

En unos kilómetros finales durísimos, Galimany, con una cara de sufrimiento tremenda, cruzaba la meta con unos espectaculares 2:27:53 y un decimocuarto puesto que sabe a gloria, en una carrera de nivel TOP mundial. Y sonrió, claro. El poder de una sonrisa llena de entusiasmo y satisfacción por el trabajo bien hecho. Y es que ya se sabe que si algo tiene este deporte es que además de moldear el cuerpo, fortifica la mente. Aquello que decían los griegos muy sabiamente, “men sana in corpore sano.” Por eso, seguramente, el sub 2h28 de hoy también sabe a récord. ¡Enhorabuena!


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí