Inicio Noticias & Blog New Balance M880 v2

New Balance M880 v2

Vamos a presentaros el nuevo lavado de cara del modelo 880 de New Balance, que se nos presenta como una zapatilla de entrenamiento neutra cuya característica fundamental será la amortiguación, teniendo en cuenta su peso contenido tratándose de un modelo de estas características, que la marca cifra en 311 gramos para una talla 9 US. Además presenta un perfil algo más bajo que sus competidoras en este segmento, lo que nos proporcionará más estabilidad y mayores sensaciones durante la carrera.

SUELA

La suela está diseñada para ofrecer gran durabilidad y buena tracción, para ello utiliza el material Blown Rubber, un tipo de caucho que proporciona resistencia a la abrasión a la par que confort y zonas con Ndurance, un tipo de goma que ofrece un extra de durabilidad.

Combina excepcionalmente las diferentes densidades de caucho a lo largo de toda la suela para ofrecer la mejor durabilidad y tracción en cada zona de la pisada.

Los eficientes cortes de flexión están colocados estratégicamente para favorecer el desarrollo de la pisada.

También podemos encontrar una pieza denominada Tbeam, situada en la zona media de la suela, se trata de un compuesto de TPU ligero y flexible, basado en la tecnología de torsión de las tablas de surf, que ofrece una óptima torsión y soporte en el arco hacia la parte delantera del pie sin comprometer la estabilidad.

MEDIASUELA

La mediasuela está fabricada principalmente por el compuesto ACTEVAlite, muy ligera (un 24% más ligera que los compuestos tradicionales) que posee unas propiedades excelentes de compresión y amortiguación y una excelente respuesta ante los impactos.

En la parte trasera podemos ver insertada la pieza de N-Ergy, se trata de un elastómero situado en la zona externa del talón, donde habitualmente se produce el primer impacto de la pisada, para ofrecernos un extra de amortiguación.

También podemos encontrar las ya conocidas piezas de Abzorb clásicas en New Balance, situadas en el talón y en la zona del antepié, proporcionándonos una excelente amortiguación a la vez que una gran respuesta en el apoyo.

PARTE SUPERIOR

Muy cómoda, compuesta por tejido Airmesh, que nos aporta buena transpiración y sensación de confort gracias a su tacto esponjoso debido a la combinación de capas. Mantiene en todo momento el pie muy fresco y ventilado.

Las capas de piel sintética denominadas Synthetic Mesh Upper se sitúan estratégicamente para dar estructura a todo el conjunto y proporcionar un ajuste óptimo al pie.

El talón está bien sujeto y la lazada es clásica y eficiente, ofreciendo lo que se espera de ella, sujeción.

Como último detalle de la parte superior mencionaremos la tecnología Lightning Dry que posee el tejido, un material hidrofóbico que mantiene el tejido seco transportando la humedad a través del hilo manteniendo la comodidad.

SENSACIONES

Es una zapatilla hecha para el día a día, notas gran amortiguación en cada apoyo, pero no tienes la sensación de pesadez clásica de hermanas mayores tope de gama en amortiguación, a la vez que además te ofrece una mayor respuesta en la pisada y unas mayores sensaciones debido a su perfil más bajo de lo normal para este tipo de modelos.

Para un corredor de unos 75 kg, que es mi caso, presenta una amortiguación excelente y puedes salir a rodar sin ningún miedo por cualquier tipo de superficie haciendo los kilómetros que tus fuerzas te permitan hacer. Al ser algo más ligera de lo habitual, te permite lanzarte a ritmos un poco más vivos sin problema, aunque bajo mi punto de vista no es su mejor virtud, puesto que estamos ante una zapatilla de entrenamiento pura y dura dispuesta a devorar y acumular kilómetros con ella.

Para tiradas largas, rodajes o algún fartlek es ideal. Si lo que queremos es hacer un entrenamiento algo más rápido realizando algún tipo de fraccionado, series, etc. dependerá mucho al ritmo al que vayamos, pero por debajo de 4 min/km empieza a notarse algo tosca y pesada y no ofrece la respuesta más adecuada para este tipo de entrenamiento.

Corriendo con ella 1 hora por camino y por asfalto a un ritmo medio de 5 min/km se ha comportado de forma excepcional, es ahí donde despliega todo su potencial, aportando comodidad y amortiguación durante el paso de los kilómetros. El tacto de la amortiguación es suave y cómodo pero sin resultar demasiado esponjoso ni dar esa sensación tipo “chicle”, para mi gusto es un tacto ideal, aunque ya se sabe que cada uno tiene sus preferencias.

Quise probar su comportamiento también en ritmos más rápidos, realizando un interválico en el que había partes entre 3’30 y 3’45/km y, como se preveía, no es aquí donde ofrece su mejor respuesta, ya que el peso y la sensación de amortiguación le restan respuesta al apoyo cuando queremos ir más rápido, aunque a mi parecer se comporta bien teniendo en cuenta sus características.

En cuanto a la horma tenemos que hablar de que se sitúa entre normal y ancha. No es excesivamente ancha, pero para gente con el pie muy estrecho como yo, si notamos alguna deficiencia en el ajuste y no recoge el pie todo lo bien que debería, aunque tampoco noté que me “bailara” en exceso dentro de la zapatilla. Pude entrenar con ella sin problemas y el ajuste podemos decir que fue correcto pero si noté esa ligera falta de sujeción en algunas zonas como ya comenté antes teniendo en cuenta, y quiero recalcar, que hablamos de que mi pie es bastante estrecho.

Su tracción en todo tipo de superficies ha sido francamente buena incluso en condiciones lluviosas, ofreciendo un buen agarre en todo momento.

RESUMEN

Zapatilla de entrenamiento para corredores con pisada neutra, de peso medio hasta unos 75 u 80 kg aproximadamente, pensada para el uso diario y la acumulación de kilómetros, combina resistencia y ligereza a la par de una excelente amortiguación. Aun siendo polivalente, se desenvuelve mejor a partir de ritmos de 4’30 min/km o más lentos.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

2 Comentarios

  1. Buen analisis. Compré estas zapatillas y las devolví, no me parecieron en absoluto anchas, en la zona del mediopie la malla desbordaba la suela y el dedo gordo apretaba la malla en la punta. Eran un 45, la cambie por unas mizuno wave rider 15 del 44.5, que sin ser de lo mas anchote que hay si son menos angostas.
    Quizas lo ideal sería probar algun ancho 2E ya que las NB me dieron una buena impresion.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad