New Balance 880v6

New Balance 880v6

Compartir
New Balance 880v6

New Balance sigue apostando por sus modelos de running de rendimiento contrastado y así es como presenta el nuevo lanzamiento de las 880v6. A simple vista muy cambiada, esta zapatilla mejora y se parece cada vez más a su “hermana” la 1080.

Con un peso ligeramente superior (315 gramos), un reducido drop a 10mm y unos retoques en su diseño, estas 880V6 entran fuerte en el mercado ofreciendo confianza en tus pisadas.

Si eres corredor/a con pisada neutra y buscas una zapatilla que te acompañe durante tus kilómetros, sigue leyendo el análisis de estas New Balance 880v6.

Análisis New Balance 880v6

New Balance 880v6 -003

Media suela

La media suela de tiene por ende proporcionar amortiguación y ofrecer estabilidad siempre combinado con la aportación de un sistema suave y cómodo para el corredor. Con el fin de encontrar un equilibrio en nuestra carrera, una de las innovaciones de las 880V6 es la reducción del drop a 10mm. Invitando a aminorar el impacto de talón y a correr con el deseado impacto de metatarso / medio pie.

En la parte más cercana al suelo y de color blanco, localizamos el sistema Abzorb, una combinación de espuma y goma presente para absorber cada una de las pisadas y suavizar cada paso. Se caracteriza por su gran capacidad de compresión y amortiguación.

New Balance 880v6 -004

En la parte más cercana a la planta del pie, encontramos el sistema Acteva-lite, una composición de espuma que amortigua con un 24% menos de peso que cualquier espuma convencional y que se caracteriza por su alta durabilidad. Ambos materiales se encuentran combinados estratégicamente para ofrecer amortiguación y estabilidad, corriendo suave y firme en cada uno de nuestros pasos.

Una vez solucionada la amortiguación de nuestras pisadas pasemos a la estabilidad. Antiguamente las 880 eran un modelo bastante blando, por lo que algunos especialistas no la recomendaban con el uso de plantillas ortopédicas. Actualmente, este modelo es mucho más estable y parte de ello también es gracias a la pequeña pieza T-Beam, que controla la torsión de la zapatilla y que se localiza en el centro de la zapatilla.

New Balance 880v6 -005

Suela

En la suela de esta New Balance 880v6 analizada se observan dos colores: el negro y el verde claro. Si los apretamos con la uña revelamos distintas deformaciones. Tanto el caucho de color negro como verde está compuesta por Blown Rubber, un caucho que ofrece una excelente durabilidad sin perder en agarre y elasticidad.

En la cara externa del talón la pieza es independiente, se deforma poco y la forma de los círculos es más grande. La finalidad es tener una alta resistencia a la abrasión.

En el medio pie, la suela tiene mayor número de círculos y la suela es más gruesa. Interesa reforzar esta zona de la zapatilla con más amortiguación para garantizar una buena durabilidad de los materiales y sumar algo de cojín a la media suela.

En la zona de color verde (muy suave, apenas se aprecia, pero es verde) vemos los círculos de mayor tamaño y rellenos de más material de caucho. Se deforma con menor facilidad pero tiene un componente pequeño de amortiguación. En esta parte de la suela interesa tener un material polivalente. Primero, se tienen que poder deformar un poco porque es por donde flexa la zapatilla. Segundo, tiene que tener alta resistencia a la abrasión porque es una zona de mucho impacto. Y tercero, tiene que contener propiedades que amortigüen para un  impacto más suave.

En la zona de la punta, el grosor es menor y los círculos son más grandes buscando reforzar la puntera con posibles golpes o chutes durante nuestra carrera.

New Balance 880v6 -007

Upper

En estas New Balance 880v6 el diseño del upper está inspirado en un estudio del estrés y tensión del pie durante el movimiento. Gracias a estos datos han elaborado el sistema Aramis, que ofrece sujeción acertada dejando los dedos libres de presión y roces.

Estas New Balance 880v6 son un modelo moderno y actual con una combinación elegante en la elección de sus colores.

Al igual que en el modelo anterior New Balance 880V5 y que ya analizamos en La Bolsa del Corredor, el upper consta de una malla ventilada que permite mantener la frescura dentro de la zapatilla. La totalidad de la malla está exenta de costuras, completando así un modelo fresco, ligero y transpirable, acorde al sistema de Fantom Fit.

New Balance

Otro sistema que encontramos en el upper de estas New Balance 880V6 es el Asymmetrical Heel Counter, instalado en la parte trasera del talón y que se encarga de garantizar la torsión del pie y mantener una pisada más estable. En la foto se observa el rebaje que se realiza en la parte externa del talón para facilitar la fase de impacto contra el suelo al correr.

Como producto final observamos en esta nueva entrega un upper más flexible, con mejor ajuste y durabilidad del movimiento.

RESUMEN

Si buscas una zapatilla de entrenamiento, buena rodadora, que te aguante para tus entrenamientos diarios y eres corredor@ neutro con peso medio, estas New Balance 880v6 sin duda ha de ser uno de los modelos que barajes.

El peso de 315 gramos más los 10mm de drop ya indican que son ideales para entrenamiento diario. El diseño suave, transpirable y moderno, hace que estas rodadoras de New Balance, además, tengan muy buena pinta.

Las hemos localizado al mejor precio en Amazon.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad