Inicio Mizuno Mizuno Wave Rider 22

Mizuno Wave Rider 22

Mizuno wave rider 22 review

Mizuno Wave Rider 22, el clásico por excelencia de la marca nipona ya está aquí de nuevo con su vigésimo segunda entrega para continuar con una saga de éxito que tan buenos resultados le está brindando.

Manteniendo la línea de la versión anterior, se reforma la parte superior para darle un nuevo diseño, manteniendo prácticamente intactos los puntos claves de la zapatilla. Los de Osaka continúan así con una configuración muy equilibrada que hace que Wave Rider tenga una acogida tan buena entre multitud de corredores.

Eleva ligerísimamente su peso hasta los 295 gramos, manteniendo el drop de 12mm haciendo de ella una zapatilla muy versátil y útil para una gran variedad de entrenamientos. Principalmente en corredores de pisada neutra de un peso inferior a los 80kg aproximadamente.

¡Vamos a analizarla a continuación para que conozcáis cada una de sus partes a fondo!

Análisis Mizuno Wave Rider 22

Suela

En la suela de Mizuno Wave Rider 22 se pueden observar algunos ligeros cambios con respecto a la versión anterior y que también analizamos en su día. Incorpora una nueva línea de flexión en la zona del metatarso, lo que le confiere algo más de flexibilidad. Mantiene la otra  línea de flexión que se sitúa en la zona metatarsial  y la línea de flexión parcial que tiene en la zona media del pie, la cual no cruza de forma completa la zapatilla de un lateral a otro.

El surco de separación en el talón continúa con una banda de flexión longitudinal que guía la transición de la pisada hasta la punta del pie.

La disposición del dibujo, el diseño del taqueado responsable principal de la tracción de esta Rider 22, se compone por unas figuras en forma de abanico que parten de la zona interna de la zapatilla hacia el exterior.

Por lo demás, encontramos el compuesto X10 que es el material más duro y resistente a la abrasión de Mizuno, diseñado para combatir el elevado desgaste que sufre esta zona.

También se sigue apostando por la tecnología SmoothRide, mediante la cual, gracias a los materiales empleados, al diseño de la forma del borde de la suela y a los cortes de flexión se consigue mayor fluidez en la transición de la pisada y una mayor flexibilidad en todo el conjunto. Además logra reducir las vibraciones producidas por el impacto del pie contra el suelo.

Mediasuela

Se puede decir que la mediasuela de Mizuno Wave Rider 22 también se mantiene igual que en la versión anterior.

Aquí sí se puede observar la tecnología Wave, que consiste en una disposición de la plataforma en Pébax (esa pieza plástica con forma ondulada que atraviesa parte de la mediasuela). Tiene una forma cóncava, que centra el pie y lo guía durante la fase de apoyo, proporcionándole estabilidad (zona del wave además que no está abierta en su totalidad), y otra convexa, que aporta mayor amortiguación, aumenta la dispersión del impacto e incrementa el retorno de energía para una mayor reactividad (ésta sí está abierta y deja un espacio entre ella y el resto de la carcasa de la mediasuela).

En toda la zona del talón, por debajo del wave, podemos ver el compuesto U4ICX, de color amarillo, que se sitúa en contacto con la suela y aporta ligereza y suavidad con una mayor capacidad amortiguadora y de retorno de la energía lo que proporciona una transición de la pisada más fluida gracias a su mayor efecto impulso.

El resto de la carcasa de la mediasuela está hecho de U4IC que permite que la zapatilla sea más reactiva y mejore tanto la comodidad como la suavidad de la pisada.

Upper

Aquí se han producido ciertas modificaciones relacionadas principalmente con el diseño para darle un aspecto renovado respecto a la versión anterior, sin ser tampoco muy significativas ni que conlleven grandes cambios estructurales.

Encontramos el nuevo corte superior de Mesh de doble función, compuesto por una doble capa. Sujeta mejor el pie y además aporta flexibilidad, manteniendo además un gran nivel de transpirabilidad en toda la zapatilla. Este tejido nos mantendrá los pies secos y ventilados en todo momento absorbiendo el sudor y expulsándolo hacia la capa más externa.

Se puede observar un upper que busca un diseño sencillo y limpio, sin la presencia excesiva de refuerzos ni adornos. El sistema Dynamotion Fit se encuentra únicamente integrado en el interior, el cual consta de una serie de bandas flexibles colocadas estratégicamente que dan estructura y sujeción al conjunto pero que desde fuera no se ven, ofreciendo gran capacidad de ajuste y de confort.

Sigue teniendo la pieza rígida que da estructura en la zona del talón y le confiera un extra de estabilidad, aunque a simple vista no se ve, pues está camuflada en el interior.

En la zona delantera se sitúa otro refuerzo también cosido para dar protección a esa zona y aumentar su durabilidad.

Los cordones son redondos y ligeramente elásticos lo que mejora la sujeción al apretar la lazada.

Sensaciones

Como ya se ha dicho en la introducción, esta Mizuno Wave Rider 22 aporta muy pocos cambios estructurales respecto a la versión 21, ya que desde la marca japonesa están optando por un modelo continuista confiando en los materiales y tecnologías empleados y su distribución.

Dentro de ese tacto seco característico de la amortiguación de Mizuno, encontramos en esta Rider, al igual que en la anterior, una agradable sensación de comodidad. La zona del talón con el compuesto U4ICX y el Wave le confieren una sensación esponjosa en toda la zona posterior de la zapatilla que, sin llegar a ser demasiado blando, resulta agradable.

Su respuesta en carrera es la adecuada y se muestra ágil a ritmos rápidos y con una buena flexibilidad que hace que podamos impulsar con comodidad gracias a sus bandas de flexión. A pesar de su drop de 12mm, se puede correr con ella de metatarso sin problemas  y además notaremos una buena reactividad en la zona del antepié.

Es una zapatilla que se mantiene en unos buenos niveles de estabilidad y los corredores en torno a 80kg que busquen una zapatilla cómoda, bien amortiguada pero que ofrezca buena respuesta, van a poder seguir disfrutando de estas características en esta nueva Rider.

Se muestra de forma excelente tanto en rodajes como en entrenamientos interválicos gracias al gran equilibrio entre respuesta y amortiguación ya que no es la clásica zapatilla rodadora, más blanda y pesada que puede funcionar bien en rodajes pero no le puedes pedir más, ni la típica mixta que notas esa falta de amortiguación cuando quieres hacer algo más largo. Está a medio camino entre una cosa y la otra lo que hace que sea ideal para combinar todo tipo de entrenamientos con ella. Claro está que los más exigentes que queráis someterla a ritmos rápidos en series en pista por debajo de 3 min/km, sí que vais a echar en falta mayor agilidad y respuesta. Pero para eso tendréis otros modelos en el mercado que podrán satisfacer mejor esas necesidades puntuales, como la Wave Shadow, o su versión 2, que ya estamos analizando y que os presentaremos próximamente.

La horma es de un ancho normal, muy funcional para aquellos que tienen los pies un poco anchos o que quieran introducir una plantilla con comodidad. El pie queda bien recogido y los cordones y la lengüeta, ambos de buena calidad, ayudan a sujetar el empeine sin problemas.

En cuanto a la tracción podemos decir que este cambio de configuración en la disposición de la suela se desenvuelve bien en cualquier superficie. Especial atención se vamos por caminos con piedras pequeñas, que no se nos quede ninguna incrustada en el surco central de la zona del talón que deja la placa wave a la vista, en caso de que pasara, con pararnos un segundo la extraeremos fácilmente.

Precio y Conclusiones Mizuno Wave Rider 22

Como podemos observar, esta Mizuno Wave Rider 22 sigue siendo puntera en cuanto a utilización de materiales y tecnologías de Mizuno.

Es una zapatilla de entrenamiento neutra, que destaca por su equilibrio entre respuesta y amortiguación. Válida para cualquier tipo de entrenamiento en corredores de hasta 80 kg y dejándola sólo para competiciones o entrenamientos rápidos en corredores más pesados. Puede funcionar bien en una amplia variedad de ritmos de carrera en función de nuestro perfil,  desde rodajes a 6 min/km hasta ritmos cercanos a 4 min/km siendo aquí donde mejores sensaciones encontraremos con ella.

Valoración

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Reseña
Relación calidad/precio
8.5
Diseño, materiales y durabilidad
9
Amortiguación
8.5
Grip
8
Estabilidad
8.5
Ligereza
8
mizuno-wave-rider-22MIzuno Wave Rider 22 es una zapatilla de entrenamiento neutra, que destaca por su equilibrio entre respuesta y amortiguación. Válida para cualquier tipo de entrenamiento en corredores de hasta 80 kg y dejándola sólo para competiciones o entrenamientos rápidos en corredores más pesados

1 COMENTARIO

  1. Gracias por el análisis. Sin duda unas zapatillas extremadamente versátiles y de gran calidad, a mi me encanta casi toda la saga Rider.
    Deseando ver el análisis de la Shadow2 y saber si merece la pena tener la pareja o si se solapan demasiado.
    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí