Mizuno Wave Rider 21

Mizuno Wave Rider 21

1848
0
Compartir

Os vamos a acercar en esta ocasión la edición número 21 de uno de los productos más significativos de Mizuno, la Wave Rider.

Después de las numerosas modificaciones que introdujo la edición número 20, esta vez la marca japonesa ha apostado por un modelo mucho más continuista, que apenas ofrece cambios respecto a la versión anterior. Y éstos, solo se observan en la parte superior, lo cual indica el excelente trabajo que hicieron con las modificaciones anteriores y que han decidido mantener.

Mantiene su peso de 290 gramos y el drop de 12mm haciendo de ella una zapatilla muy polivalente y que se mueve muy bien en ritmos medios de carrera, pudiendo ser utilizada en un gran abanico de entrenamientos.

¡Vamos a analizarla a continuación para que conozcáis cada una de sus partes a fondo!

Análisis técnico Mizuno Wave Rider 21 

Suela

En la suela de Mizuno Wave Rider 21 no se observan cambios respecto a la versión anterior. Mantiene la línea de flexión que se sitúa próxima a la zona media, llegando hasta el borde externo, lo que confiere flexibilidad al conjunto. El surco de separación en el talón lo encontramos en una disposición más longitudinal lo que mejora la transición y la fluidez de la pisada.

La disposición del dibujo se compone por unas figuras romboides con unas rugosidades para mejorar la tracción.

Por lo demás, encontramos el compuesto X10 que es el material más duro y resistente a la abrasión de Mizuno, diseñado para combatir el elevado desgaste que sufre esa zona.

La marca nipona también sigue apostando por la tecnología SmoothRide, mediante la cual gracias a los materiales empleados, al diseño de la forma del borde de la suela y a los cortes de flexión se consigue mayor fluidez en la transición de la pisada y una mayor flexibilidad en todo el conjunto. Además logra reducir las vibraciones producidas por el impacto del pie contra el suelo.

Mediasuela

La mediasuela de Mizuno Wave Rider 21 también se mantiene igual que en la versión anterior.

Aquí sí se puede observar la tecnología CloudWave, que consiste en una disposición de la plataforma Wave. Dicha plataforma tiene una forma cóncava, que ya no está abierta en su totalidad, que centra el pie y lo guía durante la fase de apoyo, proporcionándole estabilidad. Tiene además otra convexa, que aporta mayor amortiguación, aumenta la dispersión del impacto e incrementa el retorno de energía para una mayor reactividad si está abierta y deja un espacio entre ella y el resto de la carcasa de la mediasuela.

En toda la zona del talón, por debajo del wave, podemos ver el compuesto U4ICX, de color blanco. Se sitúa en contacto con la suela y aporta ligereza y suavidad con una mayor capacidad amortiguadora y de retorno de la energía, lo que proporciona una transición de la pisada más fluida gracias a su mayor efecto impulso. Además es un 30% más ligero que el compuesto de Mizuno AP+.

El resto de la carcasa de la mediasuela está hecho de U4IC que permite que la zapatilla sea más reactiva y mejore tanto la comodidad como la suavidad de la pisada.

La altura del talón respecto al suelo es de 31mm, mientras que la zona metatarsiana se eleva hasta los 19mm. Esto da un drop (diferencia) de 12mm.

Upper

Aquí se han producido ciertas modificaciones relacionadas con el confort y con el diseño para renovar la versión anterior, sin ser tampoco muy significativas ni que conlleven grandes cambios estructurales.

Encontramos en Mizuno Wave Rider 21 la nueva malla, denominada Engineered Mesh, que tiene tres tipos de tejido: sujeta mejor el pie, aporta flexibilidad y transpirabilidad. Este tejido nos mantendrá los pies secos y ventilados en todo momento absorbiendo el sudor y expulsándolo hacia la capa más externa.

Se puede observar un upper que busca un diseño sencillo y limpio, sin la presencia excesiva de refuerzos ni adornos. El sistema Dynamotion Fit se encuentra únicamente integrado en el interior. Puede verse que consta de una serie de bandas flexibles colocadas estratégicamente que dan estructura y sujeción al conjunto pero que desde fuera no se ven.

Sigue teniendo la pieza rígida que da estructura en la zona del talón y le confiere un extra de estabilidad, aunque a simple vista no se ve pues está camuflada en el interior.

En la zona delantera se sitúa otro refuerzo también cosido para dar protección a esa zona y aumentar su durabilidad. Los cordones son redondos y ligeramente elásticos lo que mejora la sujeción al apretar la lazada. Ya en el interior destaca la nueva plantilla Premium que trabaja para ayudar a mejorar el ajuste y añadiendo mayor confort.

Sensaciones con las Mizuno Wave Rider 21

Como ya hemos comentado, cuando sacamos de su caja y sostenemos esta Rider 21, nos damos cuenta a simple vista de que estamos ante un restyling de la edición número 20 que tan buenos resultados ha dado. Y es que desde Mizuno habrán pensado que si algo está funcionando bien, ¿para qué vamos a cambiarlo tan pronto?

Mizuno Wave rider 21 opiniones

Dentro de ese tacto seco por el que se caracteriza la amortiguación de Mizuno, encontramos en esta Rider, de igual manera que en la anterior, una sensación superior de confort. La zona del talón con el compuesto U4ICX y el CloudWave le confieren un tacto más esponjoso en toda la zona posterior de la zapatilla, que sin llegar a ser demasiado blando, resulta bastante agradable.

Su respuesta en carrera es la adecuada y se muestra ágil a ritmos rápidos y con una buena flexibilidad que hace que podamos impulsar con comodidad. A pesar de su drop de 12mm, se puede correr con ella de metatarso sin problemas  y además notaremos una buena reactividad en la zona del antepié.

Es una zapatilla que ya mejoró en estabilidad en la versión anterior y los corredores en torno a 80kg que busquen una zapatilla cómoda, bien amortiguada pero que ofrezca buena respuesta van a poder seguir disfrutando de estas características en esta nueva Rider.

Se muestra de forma excelente tanto en rodajes como en entrenamientos interválicos gracias al gran equilibrio entre respuesta y amortiguación ya que no es la clásica zapatilla rodadora, más blanda y pesada que puede funcionar bien en rodajes pero no le puedes pedir más, ni la típica mixta que notas esa falta de amortiguación cuando quieres hacer algo más largo. Está a medio camino entre una cosa y la otra lo que hace que sea ideal para combinar todo tipo de entrenamientos con ella. Claro está que los más exigentes que queráis someterla a ritmos rápidos en series en pista por debajo de 3 min/km, si vais a echar en falta mayor agilidad y respuesta, pero para eso tendréis otros modelos en el mercado que podrán satisfacer mejor esas necesidades puntuales.

La horma es de un ancho normal, tal vez un poco más estrecha que en algún otro modelo de Mizuno, pero sigue siendo muy funcional para aquellos que tienen los pies un poco anchos o que quieran introducir una plantilla con comodidad. El pie queda bien recogido y los cordones y la lengüeta, ambos de buena calidad, ayudan a sujetar el empeine sin problemas.

En cuanto a la tracción podemos decir que se desenvuelve bien en cualquier superficie, como siempre, especial atención se vamos por caminos con piedras pequeñas, que no se nos quede ninguna incrustada en el surco central de la zona del talón que deja la placa wave a la vista, en caso de que pasara, con pararnos un segundo la extraeremos fácilmente.

Conclusiones

Mizuno Wave Rider 21 es una zapatilla de entrenamiento para pisada neutra, que destaca por su equilibrio entre respuesta y amortiguación. Válida para cualquier tipo de entrenamiento en corredores de hasta 80 kg en hombres y 60-65 kg en mujeres y dejándola sólo para competiciones o entrenamientos rápidos en corredores más pesados. Puede funcionar bien en una amplia variedad de ritmos de carrera en función de nuestro perfil,  desde rodajes a 6 min/km hasta ritmos cercanos a 4 min/km siendo aquí donde mejores sensaciones encontraremos con ella.

El peso para el acabado masculino es de 290gr, mientras que en el femenino lo es de 245gr. En ambos casos el drop, como hemos dicho, queda en 12mm.

El precio oficial de Mizuno Wave Rider 21 es de 159€.

@TecnicaCarrera · @manutrainer 

Mizuno Wave Rider 21 Osaka

Mizuno consagra de nuevo a Wave Rider como la zapatilla oficial del Maratón de Osaka, ya en su octava edición. Igual que el año pasado, donde vimos un llamativo y florido diseño en la edición especial Osaka de Wave Rider 20. Mizuno sorprende con un doblemente colorido diseño. Y es que la múltiple combinación de colores en la edición especial Osaka de Mizuno Wave Rider 21 es sencillamente espectacular debido a que, además, las dos zapatillas son diferentes.

El original diseño con un pie de cada color esconde todos los adelantos tecnológicos que se encuentran en su versión de serie: Plataforma Wave que combina las formas cóncavas y convexas para obtener amortiguación y reactividad, mediasuela que combina U4ic con U4icX, incluso bajo la plantilla, un collarín flexible suave que redunda en un mayor confort en un corte superior realizado en una malla de tres capas.

El peso es exactamente el mismo: 290gr por 245gr dependiendo si es de hombre o de mujer, un drop de 12mm y una polivalencia que viene muy bien a corredores y corredoras de pisada neutra, de peso medio y que las utilicen principalmente para entrenar.

Puntuación
Calidad/Precio
8.5
Diseño/materiales/durabilidad
9
Amortiguación
8.5
Grip
8
Estabilidad
8,5
Ligereza
8
Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario