Inicio Imágenes Gavà-Castelldefels-Gavà

Gavà-Castelldefels-Gavà

La Mitja Marató Gavà-Castelldefels-Gavà, se ha convertido desde la primera edición en una cita importante en el circuito catalán de pruebas de fondo. Ni la ola de frío siberiano, ni el cambio de fecha y la consecuente coexistencia con otras pruebas del calendario, han impedido que 2000 corredores tomaran la salida en una carrera que destaca por unos servicios excelentes y un trazado rápido con el mediterráneo por vigía.

En el apartado competitivo,  pronto empezaron a destacarse las figuras que aspiraban al triunfo con un Sergio Enríquez que se mostraba intratable en los primeros compases de la prueba.  A su paso por el ecuador aventajaba en medio minuto al grupo perseguidor formado por Alan Manchado, Claudio Cazorla, Marc García y Vicenç Sellarés. Fue a partir de entonces cuando el atleta del Pratenc empezó a tener problemas físicos siendo rápidamente neutralizado por el grupo perseguidor que venia perdiendo unidades. El maratoniano Alan Manchado y el colomense Claudio Cazorla tomaron la iniciativa ante Sergio que,  finalmente, optó por abandonar a falta de 6 km.

El mano a mano final se decantó para el atleta andorrano Alan Manchado que logró soltar a Claudio a falta de 2 km para alzarse cómodamente con la victoria,con una marca de 1h.11:16,  igual que su registro de 2009 que por aquel entonces la valió la 10 posición. Al final de la prueba, ambos afirmaban que el viento frío había endurecido ostensiblemente la prueba.

Raquel Parrado, también vencedora el pasado año, se impuso con facilidad con un crono de 1h.21:20, dirigiendo en solitario desde el disparo de salida. Además supone MMP en la distancia, confirmando el buen estado de forma demostrado en la cursa de Sant Antoni (36:33). La segunda posición fue para la colomense María del Carmen Auñón, con 1h.23:59,   y la tercera plaza del podio fue para Núria Soler, con un tiempo de 1h.26:23.

Enlace a los resultados

Enlace a Fotogalería

 

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

2 Comentarios

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad