Inicio Noticias & Blog Merzougui, campeón de España en las vueltas a la competición de Toni...

Merzougui, campeón de España en las vueltas a la competición de Toni Abadia y Camilo Santiago

Merzougui, a su entrada a meta en Cantabria / RFEA

Abdelaziz Merzougui y Nuria Lugueros son los nuevos campeones de España de medio maratón en la prueba que se ha disputado este sábado por la tarde en Piélagos (Cantabria). La Media Maratón Bajo Pas ha dictado sentencia sobre los nuevos reyes a nivel nacional de los 21 kilómetros.

Merzougui se ha impuesto con un tiempo de 1:04:17 por delante de Houssane Benabbou (1:04:30), segundo, y de Jorge Blanco, que ha completado el podio en 1:05:33: Pero quizás la gran noticia estaba en el regreso a la competición ocho meses después del plusmarquista nacional de 10k, un Toni Abadia que ha pasado por una travesía por el desierto y que por fin ha visto la luz. Ha sido undécimo con 1:06:54, pero sin duda hoy era lo de menos.

Santiago, 15º

También se ponía un dorsal muchos meses después Camilo Santiago tras todo el lío con su suplantación de identidad del hondureño Iván Zarco en el Maratón de Dresde y tras ser ‘absuelto’ y liberado para poder competir. Santiago ha sido 15º con un tiempo de 1:08:21. Chiki Pérez ha finalizado quinto con 1:06:17.

Como decíamos, Lugueros ha vencido la prueba femenina con 1:16:45 ante Majiida Maayouf (1:17:25) e Irene Pelayo (1:18:32).

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad